2016-03-18 | 09:00
OPERATIVO DE CONTRA DELITOS ECONÓMICOS EN ALTO PARANÁCapturan a otro supuesto miembro de red de megaevasión
Abel Cañete, jefe del departamento Contra Delitos Económicos de la Policía.
Se trata de Alfredo Brítez González, quien sería el otro contador presuntamente vinculado al esquema investigado por la fiscalía y que involucraría a al menos 250 empresas tanto de Alto Paraná como de la capital.
Agentes de Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía arrestaron al contador a la salida del citado complejo. Junto a Ignacio Urbieta Cantero, el ahora capturado Alfredo Brítez armaron un esquema que permitió evadir en primera instancia al menos 51 millones de dólares al fisco, aunque la megaevasión investigada asciende a la friolera suma de 270 millones de dólares.
Presuntamente, ambos profesionales creaban facturas falsas y los ofrecían a empresas como una estrategia para evadir gruesas sumas al Estado paraguayo.
Urbieta, cuyo arresto fue cumplido el 15 de marzo pasado frente a su oficina ubicada en pleno microcentro de Ciudad del Este, se encuentra recluido en las instalaciones de Delitos Económicos de la Policía.
La investigación fue promovida de manera conjunta entre el Ministerio Público e investigadores de Contra Delitos Económicos de la Policía, unidad que funciona a cargo del Crio. Princ. Abel Cañete. "Es un circuito que hemos investigado con la Fiscalía. Un trabajo coordinado por tratarse de un esquema complejo, por lo que se ha recurrido a personal especializado", dijo Cañete al respecto.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s