La VoZ digital | Después de 88 años un presidente de EE.UU. visita Cuba

2016-03-20 | 22:00

BARACK OBAMA EN LA ISLA

Después de 88 años un presidente de EE.UU. visita Cuba
103



  •  


Barack Obama y su familia camino por las calles de Cuba, bajo una intensa lluvia. Barack Obama y su familia camino por las calles de Cuba, bajo una intensa lluvia.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama llegó este domingo a La Habana para iniciar una histórica gira de tres días por Cuba, marcando un hecho histórico en las relaciones entre ambos países que tuvieron un giro cuando el 17 de diciembre de 2014 sorprendieron al mundo con un anuncio de deshielo de su diferendo histórico de medio siglo.

Obama llegó a la capital cubana acompañado por la primera dama, Michelle, que tendrá un encuentro con estudiantes de instituto. También viajaron a la isla sus dos hijas, Sasha y Malia, y su suegra, Marian Robinson.

En el aeropuerto internacional José Martí, el jefe de Estado fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

En su primera jornada en La Habana, el mandatario norteamericano visitó la catedral de La Habana donde fue recibido por el cardenal Jaime Ortega.

Tal vez uno de los momentos más trascendentales será cuando el presidente cubano, Raúl Castro, mantenga un encuentro con Obama en el Palacio de la Revolución.

El consejero de Seguridad Nacional, Ben Rhodes, informó que no está previsto que el mandatario norteamericano se vea con Fidel Castro.

Otro de los momentos histórico será la intervención de Obama en el célebre teatro habanero Alicia Alonso. "Vemos el discurso como un momento único, obviamente, en la historia de los dos países", reconoció Rhodes.

El presidente estadounidense también se reunirá con disidentes cubanos, una de las exigencias de la Casa Blanca para su visita en La Habana. Participarán del encuentro en la embajada Manuel Cuesta Morúa, José Daniel Ferrer y la bloguera y periodista opositora Yoani Sánchez, entre otros referentes.

La visita la cerrará asistiendo el martes a un histórico partido amistoso de béisbol entre el equipo de los Tampa Bay Rays, de Florida, y la selección nacional cubana. El encuentro se jugará en el emblemático Estadio Latinoamericano, reformado especialmente para la ocasión.