2015-05-27 | 14:00
NoticiaReconocida activista gremial apunta a una reconstrucción política a favor de la clase social más desprotegida
De acuerdo al análisis socio-político realizado por la reconocida activista gremial, Carmen Alonso, nuestro país cuenta con el mayor índice de desigualdad social de Latinoamérica ya que la concentración de tierras en manos de latifundistas, hace que la expulsión de la población eminentemente agrícola sea sometida a un radical cambio socio cultural y expuesto en la mayoría de los casos a situaciones de extrema necesidad.
“Esta situación se acentúa con el gobierno de Horacio Cartes que prioriza las políticas dirigida a los más pudientes cómo el sector sojero que fue exento del pago de impuestos, manteniéndolos de manera irrisoria en un 2 %”, puntualizó Alonso.
Para la precandidata colorada, al contrario de las personas en condiciones extremas de pobreza con ingresos de un dólar por día, estos pagan el 10 % de IVA en todos sus consumos.
Con respecto al presupuesto General de Gastos de la Nación, Alonso señaló que a prima fácil, se observa que los recursos destinados al área social son absolutamente insuficientes.
Citó como ejemplo al sector de la salud donde el gasto per cápita representa sólo 125 dólares entre tanto el promedio es equivalente a 900 de la misma moneda.
“Tampoco presenta un panorama diferente en las demás áreas sociales, como Educación, vivienda entre otros”, agregó la referente colorada.
En cuanto a lo laboral el panorama tampoco es alentador ya que según Carmen Alonso, con una población mayoritariamente joven ,70 % entre 15 y 45 años por toda respuesta el gobierno ofrece magras oportunidades laborales, basado en maquilas, ensamblajes entre otros sin posibilidad de desarrollo personal. Debido al bajo pago, extensas horas y con nulos cumplimientos de las leyes establecidas en el código laboral con nulos controles del ministerio del trabajo, señaló.
Según la misma, éste hecho genera condiciones para que nuestros compatriotas opten por abandonar el país. En busca de mejores oportunidades y expone a sus hijos a situaciones de riesgo.
“No vemos que la dirección del país bajo el gobierno de Horacio Cartes muestre señales de un país mejor para la clase social más desprotegida al contrario con tristeza observamos la profundización de la pobreza extrema”, puntualizó Alonso.
Carmen Alonso es reconocido en los sectores sociales y gremiales. La misma apoya la candidatura de Marito Abdo Benítez como presidente de la Junta de Gobierno.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s