2016-03-22 | 07:00
SUMAN UNOS 34 MUERTOS SEGÚN DATOS PARCIALESAtentados suicidas en serie causan terror en Bruselas
Infografía sobre la secuencia de la explosión en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, que dejó una veintena de fallecidos hasta ahora.
Las explosiones fueron registradas alrededor de las ocho de la mañana, este martes, en una terminal del aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y en una estación de subterráneo cercana a las sedes de la Unión Europea en el centro de la ciudad.
Según un primer informe de la policía federal, había un muerto y varios heridos. Pero un fiscal ya informó oficialmente que la cifra es de al menos 34 víctimas y un número no determinado de heridos, que los medios cifran en 35 hasta el momento.
La agencia AFP cita fuentes de bomberos para decir que la cifra de víctimas primero fue de 21, 11 en el aeropuerto y otros 10 en la estación de metro de Maalbeek, pero los datos actualizados ya hablan de 34 fallecidos.
Las deflagraciones se produjeron en una puerta de embarque hacia los Estados Unidos, que afectó a un gran número de personas, señaló un testigo citado por la radio pública francófona RTBF. El mismo testigo mencionó "mucha gente ensangrentada".
Las autoridades no confirmaron por el momento el origen de las detonaciones. Sin embargo, la agencia de noticias Belga señala que hubo disparos y gritos en árabe antes de las explosiones. La cadena pública VTR asegura, sin citar fuentes, que se trata de un atentado suicida.
Todos los vuelos fueron suspendidos, añadió el servicio de control del tráfico aéreo.
Atentado en el metro
Otra explosión se produjo este martes en la estación del tren subterráneo del barrio donde se encuentran las instituciones europeas en Bruselas, indicaron un empleado de la empresa de transporte público y testigos a medios locales. En la entrada de la estación de Maalbeek podía verse humo negro, según imágenes de la televisión pública RTBF.
Las explosiones se produjeron dos días después de que el principal sospechoso por los atentados de París, Salah Abdeslam, fuera detenido en Bruselas.
Dos de las víctimas de las explosiones piden ayuda segundos después del atentado terrorista en la capital belga.
El Gobierno confirmó que hay al menos 34 víctimas fatales de los ataques.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s