2016-03-22 | 08:00
CHARLES MICHELPrimer ministro belga dice que pasó lo que temían
El primer ministro belga, Charles Michel, condenó este martes los "atentados ciegos, violentos y cobardes" que se produjeron en Bruselas en el aeropuerto internacional y en una estación de metro del distrito europeo de la capital.
"Temíamos un atentado terrorista y sucedió", dijo Michel en una conferencia de prensa en la que pidió a la población "tranquilidad y solidaridad". Los atentados dejaron "muchos muertos, muchos heridos de gravedad", agregó sin dar un balance preciso. Al menos 21 personas murieron, según un balance de los bomberos.
Además, afirmó que "este es un momento negro" para el país, tras confirmar que hay numerosos muertos y heridos, algunos graves, en los atentados de Bruselas. "Hay numerosos muertos y heridos, algunos graves", señaló en una rueda de prensa Michel, en la que no dio cifras concretas de víctimas pero pidió a la población que "en estos momentos más que nunca" mantengan "la calma".
Los atentados se produjeron en el aeropuerto internacional de Zaventem, cercano a Bruselas, y en la estación de metro de Maalbeek, en el barrio de las instituciones europeas.
Una de ellas la habría provocado "un kamikaze", indicó el fiscal federal de Bélgica, Frederic Van Leeuw.
Otra explosión se produjo en el metro de Bruselas, en la estación Maalbeek en el distrito europeo. Según los bomberos fue "una fuerte explosión". Al menos una decena de personas murieron, precisaron los bomberos.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s