2016-03-22 | 09:00
INVESTIGADORA SE APARTA PORQUE SU MARIDO ESTÁ VINCULADOGalpón usado por sicarios del PCC fue alquilado por esposo de fiscala Uemura
Jorge Rafaat Toumani, el "empresario" que supuestamente era el objetivo de criminales del PCC.
Reportes de inteligencia de la Policía confirman que Daniel Montenegro, esposo de la agente del Ministerio Público Katia Uemura, alquiló el depósito que utilizaron pistoleros de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC) de San Pablo Brasil, para ocultar el camión blindado desde el cual sicarios protagonizaron un tiroteo con efectivos de la Policía paraguaya y agentes de la Federal de Punta Porá.
La fiscala Uemura incluso reconoció esta situación y dijo que ello motivó su apartamiento del caso. En principio, el abogado Montenegro aparece ahora como la persona que alquiló el galpón para ocultar el blindado que debía utilizarse para asesinar supuestamente al "empresario de frontera" Jorge Rafaat Toumani, de acuerdo con los datos.
“Como los clientes suyos viven en Bella Vista y él está acá en Pedro Juan Caballero, le encomendaron que si aparece algún interesado en alquilar proceda a hacerlo”, declaró la fiscala Uemura en conversación con radio la 650 AM.
Uemura tuvo que inhibirse tras reconocer que fue su esposo quien arrendó el establecimiento a los criminales. Añadió que el contrato privado se firmó con Óscar Rafael Figuereido. Alegó que ni siquiera sabían de quiénes se trataba. “Uno realmente desconoce a las personas que alquila, aun más acá en la frontera hay una afluencia de gente que nosotros ni siquiera conocemos a los moderadores”, dijo la fiscala.
El caso se descubre luego de que la misma fiscala allanara una escribanía de la zona céntrica de Asunción en busca de documentos relacionados a la adquisición del camión blindado abandonado por elementos del PCC en Ponta Porá, Brasil.
El procedimiento fue efectuado sobre la calle Iturbe casi Fulgencio R. Moreno, en la capital del país, en una escribanía donde supuestamente se efectuó la transacción entre Cristian Paolo Ortiz y Marcelo Javier Vergara Bogarín. El primero es el que vendió el camión blindado a este último, conforme a los datos.
La fiscala Katia Huemura, quien dirigió el operativo junto con agentes de Investigación de Delitos de la Policía, aparentemente recolectó documentos donde consta que Ortiz vendió el rodado a Vergara Bogarín, a través de un contrato privado. Este último ya fue detenido en Alto Paraná, mientras Ortiz se encuentra prófugo.
El blindado fue abandonado en Ponta Porá, Brasil, el 7 de marzo último, poco después de un enfrentamiento a tiros con guardias privados y policías en Pedro Juan Caballero. Los ocupantes del vehículo, quienes lograron escapar, son miembros del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital, quienes aparentemente pretendían asesinar a Rafaat.
En el camión quedó una potente ametralladora, que tras ser analizado permitió a agentes de la Policía y de la SENAD hallar un arsenal en una casa del barrio Villa Aurelia de Asunción, dos días después de ese hecho.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s