La VoZ digital | Monseñor pide perdón a menores presuntamente abusados por sacerdotes

2016-03-24 | 11:00

ACUSACIÓN CONTRA LOS CURAS GUSTAVO OVELAR Y FRANCISCO BAREIRO

Monseñor pide perdón a menores presuntamente abusados por sacerdotes
103



  •  


En la homilía de la Misa Crismal, Monseñor Edmundo Valenzuela pidió perdón a los denunciantes. En la homilía de la Misa Crismal, Monseñor Edmundo Valenzuela pidió perdón a los denunciantes.
En plena Misa Crismal, Monseñor Edmundo Valenzuela pidió perdón a los menores que denunciaron ser abusados sexualmente por los sacerdotes Gustavo Ovelar y Francisco Javier Bareiro.

La Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Asunción fue presidida por Monseñor Valenzuela, quien pidió perdón por los casos de abusos sexuales de los que fueron acusados dos sacerdotes.

Valenzuela se refirió de esta forma al escándalo que sacude a la Iglesia y que tiene que ver con la acusación que enfrentan los sacerdotes Gustavo Ovelar y Francisco Javier Bareiro, ambos de Paso Yobái, departamento de Guairá.

Según una denuncia, ambos religiosos abusaron sexualmente de al menos siete personas, en casos hoy investigados por la Fiscalía. “En esta Semana Santa pedimos a Dios perdón por el escándalo de quienes han abusado de menores y rezamos por la conversión de los abusadores. Pedimos perdón a esos menores y familiares y les decimos que la misericordia de Dios nos ayudará a cuidar mejor de ellos, de quienes es el Reino de los Cielos. Es cierto que nos salpica a todos los del clero, pero también es cierto que debemos trabajar más en la prevención y en la correcta educación sexual para que en las familias se extirpe, de igual modo, el abuso sexual de menores”, dijo Valenzuela.

El protocolo de investigación para investigar denuncias contra clérigos sobre abuso sexual de menores debe ayudar a prevenir escándalos y situaciones conflictivas de dolor, explicó.