2021-09-22 | 13:48
CAAZAPÁCamaristas beneficiaron con arresto domiciliario a los imputados por rapto y abuso sexual de una joven
Un Tribunal de Apelación de la Circunscripción Judicial de Caazapá, admitió y dio curso a la apelación de la defensa de los procesados Antoliano Espínola Gamarra y al suboficial Alcides Marín, y resolvió revocar parcialmente el A.I. del 10 de setiembre del 2021 dictado por el Juzgado Penal de Garantías respecto a la prisión preventiva y en consecuencia otorgó el arresto domiciliario para los procesados.
El fiscal de la causa Marcelo Ramírez, se opuso a dicha resolución por la gravedad de la denuncia y además el informe psicológico y médico confirma la existencia del daño. Ahora el fiscal fue recusado por la defensa.
Según la investigación, la joven fue raptada y posteriormente abusada en Caazapá, por supuestos motivos de hostigamiento y venganza. El caso es investigado por el agente fiscal, Marcelo Ramírez Ortiz.
La Cámara de Alzada está integrada por los jueces Margarita Miranda Brítez, quien ejerce la presidencia y votó en disidencia, y como miembros Edgar Adrían Urbieta y Guido Ramón Melgarejo, ambos votaron por otorgar arresto domiciliario.
Desde el Ministerio Público informaron que el magistrado Melgarejo manifestó que la resolución impugnada ameritaba ser confirmada, mientras que los otros dos integrantes alegaron que existiría una suerte de duda instalada respecto a la comisión de los hechos punibles y que la investigación puede llevarse a cabo sin la necesidad del otorgamiento de la prisión preventiva por no significar necesario.
Sin embargo, desde la Fiscalía hacen hincapié que los hechos investigados constituyen crimen y se observa que la víctima denuncia haber sido hostigada desde antes del hecho denunciado.
La Cámara aparentemente alegó que el testimonio de la víctima no sería indicio suficiente, sin embargo obra en la carpeta fiscal, los informes de la evaluación psicológica e inspección médica de la víctima.
El agente fiscal interviniente imputó a Antoliano Espínola Gamarra, Alcides Marín y Reinaldo Alvarenga Fariña por la comisión de los hechos punibles de coacción grave, privación de libertad, coacción sexual y violación. Alcides Marín se desempeñaba como suboficial de Policía de Caazapá.
El hecho ocurrió el 7 de septiembre de 2021 en la Compañía Ñupyahu Fátima, distrito de Caazapá, departamento de Caazapá. Cuatro hombres ingresaron con armas de fuego al domicilio de la víctima, obligándola a subirse maniatada a una camioneta. La misma fue agredida sexualmente y abandonada a unos 8 kilómetros de su vivienda. La víctima identificó a 3 de los 4 agresores.
El hecho habría ocurrido en venganza por un litigio de tierras entre su madre y los referidos.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s