La VoZ digital | Muere el prolífico Monseñor Óscar Paéz Garcete

2016-03-29 | 12:00

UNO DE LOS MÁS INFLUYENTES INTELECTUALES POR SU CONNOTADA HISTORIA

Muere el prolífico Monseñor Óscar Paéz Garcete
103



  •  


En plena celebración de la liturgia, Monseñor Oscar Páez Garcete, quien falleció este martes en el Norte del país. En plena celebración de la liturgia, Monseñor Oscar Páez Garcete, quien falleció este martes en el Norte del país.
Monseñor Óscar Paéz Garcete, uno de los más prolíficos hombres de los últimos tiempos en la vida institucional y religiosa del país, murió al mediodía de este martes en el obispado de Concepción. Así confirmaron fuentes cercanas a la familia.

Monseñor Páez Garcete, un hombre de una trayectoria y vida impecables, rica en humanismo y conocimientos, nació en Loreto, departamento de Concepción, el 1° de setiembre de 1937. Es hijo de Pedro Páez y Delia Garcete.

Estudió Filosofía en el Seminario Metropolitano de Asunción y Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde obtuvo la licenciatura. Posteriormente hizo cursos de especialización en Sociología Religiosa en Lovaina, Bélgica.

Al volver al Paraguay en 1962 enseñó en el Seminario Menor de Saladillo y desde el año siguiente se desempeñó como secretario canciller de la Diócesis de Concepción. Fue decano de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas y luego de la de Ciencias y Letras de la filial de la Universidad Católica en Concepción.

Fue ordenado obispo de San Pedro Apóstol de Ykuamandyju el 19 de agosto de 1978, y fue el primero en ocupar dicha Diócesis. En 1993 fue promovido a la Diócesis del Alto Paraná y años más tarde ocupó la presidencia de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

La comunidad norteña una de las más grandes pérdidas en la zona del país.