2016-03-30 | 20:00
SERVICIOS GASTRONÓMICOSMEC suspende cuestionada licitación
En conferencia de prensa en la noche de este miércoles, la ministra Marta Lafuente confirmó que decidió suspender la licitación para la provisión de servicios gastronómicos. Aseguró que no hubo ninguna irregularidad, pero que la medida fue adoptada por una cuestión política, por instrucción del presidente de la República, Horacio Cartes.
"No hemos incurrido en la sobrefacturación porque todavía no hemos comprado, pero sí adjudicamos", señaló la secretaria de Estado. Añadió que "no hay ninguna irregularidad en el contrato. No es la compra del siglo ni el contrato del siglo, son G. 200 millones que están presupuestados para catering en distintos eventos".
La licitación fue muy cuestionada luego de conocerse que el MEC iba a pagar G. 10.000 por cada botella de medio litro de agua, y G. 80.000 por dos litros de cocido, en los eventos que pretendía organizar en un céntrico hotel de Asunción.
Publicaciones periodísticas referentes al sugestivo presupuesto provocaron la reacción de los estudiantes, quienes repudiaron a la ministra Lafuente. Ante esta situación, el MEC decidió cancelar el contrato.
La ministra aclaró que la cartera a su cargo aún no contrajo compromiso con la empresa adjudicada ni realizó pago alguno, por lo que la cancelación no provoca pérdidas.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s