La aplicación de segunda dosis anticovid a adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades de base se realizará en los centros de vacunación habilitados por el Ministerio de Salud, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad. Los horarios serán actualizados en la página www.vacunate.gov.py
Es importante que el adolescente esté acompañado por un adulto responsable, así como llevar cédula de identidad y el carnet de vacunación para corroborar la fecha de su primera dosis.
En esta ocasión, ya no se requiere contar con el certificado médico que indique la enfermedad del adolescente, la fotocopia del certificado de nacimiento, libreta de familia o resolución judicial de la guarda, ni el acompañamiento de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, pero sí, es fundamental el acompañamiento de un adulto responsable.
El Ministerio de Salud Pública recuerda, además, la importancia de mantener las medidas sanitarias tras haber recibido la vacuna, tales como el uso de tapaboca, lavado de manos, distanciamiento físico, ventilación de ambientes cerrados y otras acciones que ayuden a mitigar el impacto de la enfermedad.
salud