2016-04-02 | 10:00
FORMALIDAD DEL TRABAJOExlimpiavidrios amenazan con dejar trabajo en súper y volver a las calles
Diego González, uno de los exlimpiavidrios y actual empleado del supermercado El Pueblo, dijo que como limpiavidrios ganaba entre G. 90.000 y G. 100.000 por día, suma que no le pagan en el centro comercial. Anunció que analiza abandonar su puesto laboral y volver a las calles.
El conflicto genera un roce entre los nuevos contratados y los responsables del supermercado. Un directivo dijo a la 970AM que dos exlimpiavidrios fueron desvinculados en poco tiempo "por no ajustarse a las buenas costumbres". Añadió que existen personas con intenciones de generar fricción.
Muchos de los exlimpiavidrios aparentemente no quieren cumplir los reglamentos internos del centro comercial y pretenden volver a la informalidad.
Al respecto, el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, señaló que "se busca sacar a los chicos de las calles e ingresarlos a la formalidad, pero hay muchas personas que no quieren salir de la informalidad ni estar sujetas a horarios".
Sin embargo, el secretario de Estado aseguró que analizará e investigará la denuncia de supuesta explotación laboral realizada por los exlimpiavidrios.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s