La VoZ digital | Confiscan un camión repleto de marihuana en rama en el Amambay

2016-04-06 | 22:00

OPERACIÓN DE ANTINARCÓTICOS DE LA POLICÍA

Confiscan un camión repleto de marihuana en rama en el Amambay
103



  •  


Agentes de Antinarcóticos de la Oficina Regional del Amambay verifican el camión retenido en Cerro Kuatia. Agentes de Antinarcóticos de la Oficina Regional del Amambay verifican el camión retenido en Cerro Kuatia.
Un camión repleto de un cargamento de marihuana en etapa de procesamiento fue confiscado en una operación efectuada por agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía en la localidad de colonia Cerro Kuatia, en un camino rural del distrito de Capitán Bado, en el departamento de Amambay.

rafael sanchez 2

Subcomisario Rafael Sánchez, jefe de Antinarcóticos del Amambay.

El procedimiento se realizó en el marco del operativo control colectivo, vehiculos, personas, armas de fuego y trasgresion a la ley 1340/88, explicó el subcomisario Rafael Sánchez, jefe de la Oficina Regional de Antinarcóticos del Amambay.

Los agentes obtuvieron datos referentes a la existencia de una red que transportaba marihuana en planta, por lo que montaron una vigilancia en la zona hasta que sorprendieron a los ocupantes de un camión cerca de una plantación de soja recientemente cosechada.

Los traficantes se percataron de la inminente operación y escaparon hacia el lado brasileño, aunque dejaron abandonado el camión. El vehículo hallado es un Volkswagen blanco con chapa HFF 9421 MG- Contagen de la República Federativa del Brasil.

Estaba con las puertas abiertas y en la carrocería, los traficantes dejaron ramas cortadas de marihuana, cubierta en carpas de color negro y otra de color naranja. El descubrimiento fue reportado a la agente Fiscal de turno abogada Valeriana Ferreira, de la Unidad Especialicada en la lucha contra el Narcotráfico, quien dispuso el traslado del camión hasta la sede de la Oficina Regional de Antinarcoticos de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

maco 5

El director de Apoyo Técnico, Crio. Gral. Bartolomé Báez López, inspecciona personalmente la carga de droga confiscada.