La VoZ digital | Sputnik M: Rusia anunció que va a registrar una vacuna para menores de 12 a 17 años

2021-11-24 | 05:49

Coronavirus

Sputnik M: Rusia anunció que va a registrar una vacuna para menores de 12 a 17 años
103



  •  


Gentileza Gentileza
La viceprimer ministra rusa, Tatiana Gólikova, anunció que Rusia registrará hoy la vacuna Sputnik M, que está dirigida a personas de entre 12 y 17 años. La funcionaria destacó tras una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, que la vacuna podría estar disponible para la población a partir de finales de diciembre de 2021.

“El Ministerio de Salud de Rusia registrará hoy la vacuna Sputnik para niños de 12 a 17 años. La vacuna Sputnik M para niños será un miembro bienvenido en la familia Sputnik tanto en Rusia como en los mercados globales”, indicaron sus desarrolladores en la cuenta oficial de Twitter.

La Sputnik M se sumará a la Sputnik V, que consiste en dos dosis que utiliza el serotipo 26 de adenovirus humano como primer componente y el serotipo 5 de adenovirus humano como segundo componente, y a la Sputnik Light que consiste en la primera dosis de la anterior. Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya, fue registrada para adultos en Rusia en agosto de 2020 y tiene una eficacia superior al 91,6%.

La vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia ya fue autorizada en 70 países pero aún no cuenta autorización de la OMS. Durante una conferencia de prensa reciente, la doctora Mariângela Simão, subdirectora general para Acceso a Medicamentos, Vacunas y Productos Farmacéuticos de la OMS, indicó que el proceso de listado de uso de emergencia de Sputnik V había estado detenido hasta el 20 de octubre “debido a un procedimiento legal”, ya que era necesario que el solicitante firmara que aceptaba las reglas y procedimientos de la OMS para poder continuar con la evaluación.

El proceso de evaluación de la vacuna Sputnik V se retomó el 21 de octubre, por lo que en las próximas semanas podrían reanudarse las inspecciones a las plantas donde se produce el fármaco. “También seguiremos recibiendo datos adicionales del solicitante de Sputnik. Entonces este es el proceso que funciona para todos”, añadió.

El tiempo de espera para que una vacuna sea incluida en la lista de la OMS “depende de la rapidez con que los fabricantes envíen los datos”, según la doctora Simão. “y en algunos casos, necesitamos hacer inspecciones en las fábricas”, agregó.

 

 

infobae