La VoZ digital | Imputan a funcionarios de SENACSA por presunta corrupción

2016-04-08 | 17:00

INVESTIGACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO

Imputan a funcionarios de SENACSA por presunta corrupción
103

error code: 523


  •  


Tres funcionarios de SENACSA fueron imputados por el Ministerio Público por presunta corrupción. Tres funcionarios de SENACSA fueron imputados por el Ministerio Público por presunta corrupción.
El Ministerio Público imputó a tres funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, apropiación y lesión de confianza.

Los imputados son Ramón Antonio Manzur Aranda, Telmo Alejandrino Silguero Adlan y Víctor Manuel Molas Acuña, funcionarios de SENACSA, según informó la Fiscalía.

Los antecedentes indican que el 11 de noviembre del año pasado, los abogados Luis Yaryes y María Vázquez Argüello formularon una denuncia por supuestas irregularidades detectadas en la División del Pañol Informativo de la secretaria del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), que fueron descubiertas en el marco de una investigación administrativa realizada por el director General de Administración y Finanzas de la institución, José Dejesús Navarro Valdez, informó la Dirección de Comunicaciones del Ministerio Público.

"Estas irregularidades consistían supuestamente en documentos y firmas escaneados y adulterados, presentados como documentos auténticos y originales, los cuales fueron utilizados presuntamente para exigir al responsable, insumos informáticos. El mismo sospechó y comunicó a su jefe inmediato, quienes habiendo verificado los documentos remitieron a la Dirección General, por lo que funcionarios Silguero y Manzur fueron separados del cargo", indica la información del Ministerio Público.

El fiscal René Fernández se encargó de la investigación y pudo recolectar evidencias relacionadas a un supuesto esquema de corrupción que involucraría a los funcionarios Ramón Manzur, Telmo Silguero y Víctor Molas, quienes son encargados de distintas dependencias de SENACSA.

El agente del Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión para los imputados; tales como la prohibición de salir del país, fianza real hasta cubrir la suma de Gs.500.000.000 para cada imputado, prohibición de cambiar de domicilio sin autorización del Juzgado y comparecencia mensual.