La VoZ digital | Olveira se agrandó en los penales y Olimpia es el campeón de la Copa Paraguay

2021-12-01 | 18:15

FÚTBOL PARAGUAYO

Olveira se agrandó en los penales y Olimpia es el campeón de la Copa Paraguay
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Tras estar dos veces abajo en el marcador, el equipo franjeado logró llevar el partido a la tanda de penales con el resultado de 2-2 en los 90´. El arquero uruguayo del Decano tapó dos penales a los azules de Sol de América y sus compañeros no fallaron para conquistar otro campeonato oficial y lavarse la cara en el final del 2021.

Olimpia es el flamante campeón de la Copa Paraguay 2021. En una final espectacular, el Decano venció por penales a Sol de América en el estadio Defensores del Chaco y se quedó con el título de esta tercera edición del torneo.

Un verdadero partidazo protagonizó Sol y Olimpia en el primer tiempo en Sajonia. Un partido digno de una final, con ambos equipos buscando el arco rival desde el primer minuto.

El Danzarín sorprendió y golpeó de entrada. Sobre 4 minutos, tras un centro desde la derecha de Iván Cazal, el arquero decano Gastón Olveira no pudo controlar la pelota y la dejó servida para Javier Toledo, que controló y definió, para poner el tempranero 1-0 para Sol de América.

El gol solense hizo reaccionar a Olimpia, que a partir de ahí fue el dominador del juego, teniendo la pelota y llegando constantemente al arco defendido por Nicolás Campisi.

El empate no tardó en llegar. Sobre 23’, tras un tiro de esquina desde la derecha de Alejandro Silva, Saúl Salcedo se elevó más que todos en el área y aplicó un certero cabezazo que se metió junto al palo derecho del arco defendido por Campisi, para el 1-1 parcial en el compromiso.

El tanto de la paridad hizo crecer aún más a los de Julio César Cáceres, que tuvieron dos chances claras para aumentar, pero se encontrar con un gran portero solense que se convirtió en figura.

A Sol le costaba, pero sobre el final de la etapa volvió a encontrar un regalo de Olimpia, cuando tras una mala salida de la defensa, Cazal dominó una pelota sobre la derecha y mandó un buen centro que conectó Javier Toledo de cabeza para poner 2-1 arriba al Danzarín, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la complementaria el partido no cambió. Olimpia entró con todo y se mostró mejor futbolística y físicamente ante un Danzarín que cada vez se metía más atrás.

Olimpia lo buscó y sobre el final encontró un penal que Derlis González lo transformó en gol, para estirar la definición a la tanda de los penales.

En los penales, los de Olimpia anotaron 3 tantos y los de Sol solo uno, ya que Olveira tapó dos y el último penal Ozuna la mandó afuera.

Con el 3-1, el Decano se consagró campeón.

 

 

 

 

 

 

Fuente D10