Gentileza
El Equipo de Alto Desempeño de la Justicia Electoral, integrada por altos directores de la Justicia Electoral, continua con la revisión y análisis del control interno en la Justicia Electoral, con la premisa que dicta la Norma MECIP 2015 en el Componente Control Para la Mejora: “La institución debe mejorar continuamente la efectividad del sistema de control interno, mediante el uso de los resultados de auditorías, el análisis de datos, las acciones correctivas y preventivas relacionados y el análisis crítico de la alta dirección” (NRM)
El ANÁLISIS CRÍTICO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO; cuyo proceso está a cargo de este equipo de trabajo de nivel directivo de la Justicia Electoral; en cumplimiento de la periodicidad que exige la Norma, incluye el estado de las decisiones y acciones emanadas de anteriores revisiones por la Dirección; la vigencia de la Política de Control Interno, así como la conformidad con los productos de los principios que pudieron ser implementados y las oportunidades dentro del proceso de la mejora continua. La información sobre el desempeño del control interno en la justicia Electoral, cotejado con los avances de implementación de la Norma Mecip 2015 en la institución; guardando la información de todo el trabajo realizado.
Este proceso, explica la Abg. Paola Molinas: Directora del Mecip; permite evaluar los progresos de la Institución, recomendar acciones para minimizar las debilidades detectadas, así también con las prioridades que surgen en el sistema de control interno.
Este Equipo de Alto Desempeño, (aprobada por Res. Presidencia N° 125/2020) irá generando a su vez conclusiones para un informe final de este importante proceso de autoevaluación, que deberá ser aprobado por la Máxima Autoridad en el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos MECIP:2015 en la Justicia Electoral, correspondiente al ejercicio fiscal 2021.
TSJE