La VoZ digital | Por positivo al alcotest, ahora no puede manejar de noche

2016-04-17 | 09:00

MEDIDA REGIRÁ DURANTE 18 MESES

Por positivo al alcotest, ahora no puede manejar de noche
103



  •  


La investigación del caso está a cargo del agente fiscal Emilio Fúster, de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas. La investigación del caso está a cargo del agente fiscal Emilio Fúster, de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas.
Juvenal Ernesto Ríos González tiene restricción para conducir durante 18 meses, de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 22 y 6 horas, y restricción absoluta los días feriados, sábados y domingos.

Esta medida fue establecida por la juez Penal de Garantías Patricia Carolina González, luego de que el imputado fuera declarado responsable de la comisión del hecho punible de exposición al peligro en el tránsito terrestre. La suspensión condicional del procedimiento benefició a Ríos González, en la causa que tiene la intervención del agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fúster.

El penado, quien es reincidente en el hecho, deberá además hacer una reparación del daño social, consistente en donar 10 cajas de leche con 12 unidades cada una, en envases Tetrapac de 1 litro. Todo esto mensualmente, por el periodo que dura la suspensión, y a beneficio de la fundación ''Asociación femenina María Reina de la Paz''.

Otras reglas de conducta impuestas por el Juzgado son: prohibición de cambiar de domicilio y/o salir del país sin previo aviso al Juzgado de Ejecución; abstenerse del consumo de drogas y/o del consumo de bebidas alcohólicas; y obligación de comparecer en forma mensual al Juzgado.

El hecho atribuido a Ríos se registró el 11 de abril de 2015, cuando él era detenido en Madame Lynch casi Santa Teresita. El hombre se encontraba al mando de un vehículo en estado de ebriedad al momento de ser demorado en un control realizado por la Policía Municipal de Tránsito. La prueba de alcotest dio como resultado positivo 1,019 mg/l de alcohol en sangre.