Gentileza
La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes, presentó imputación contra una pareja presuntamente implicada en un hecho punible de Abuso Sexual en Niños. De igual forma, solicitó al Juzgado la prisión preventiva de los encausados, quienes están privados de su libertad.
Según la investigación, la pareja -conformada por una mujer de 37 años y un hombre de 42 años- habría abusado sexualmente de dos niñas, una de 9 años y otra de 13 años, ambas sobrinas de la dama.
Los abusos presumiblemente se cometieron en un inmueble ubicado en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Allí, entre el 1 de enero del 2021 y 31 de enero del 2022, el hombre habría abusado repetidas veces de la menor de 9 años.
La mujer también participó supuestamente del abuso al desvestir a la niña para que sea manoseada por su conviviente. Asimismo, los ahora imputados se manoseaban íntimamente frente a la criatura.
Igualmente, existen fundadas sospechas que entre el 1 de enero del 2019 y el 31 de diciembre de 2020, el sujeto habría abusado sexualmente de la menor de 13 años, a quien ofrecía dinero para mantener relaciones sexuales, según señala la imputación.
La denuncia fue radicada este 31 de enero pasado, a las 10:30 horas, mediante el sistema telefónico Fono Ayuda 147. Inmediatamente, la Fiscalía Especializada inició la investigación y tras reunir los elementos de sospecha presentó la imputación contra la pareja.
La fiscal Vivian Coronel requirió la prisión de los indiciados, considerando la gravedad del hecho. Los nombres de los imputados y mayores detalles sobre el caso se mantienen en reserva para preservar la identidad de las víctimas, en virtud a lo establecido en el Código de la Niñez y Adolescencia.
Fuente: Ministerio Público