La VoZ digital | El Real Madrid no presiona a Mbappé: "Bastante está aguantando ya"

2022-02-21 | 07:33

Fútbol Internacional

El Real Madrid no presiona a Mbappé: "Bastante está aguantando ya"
103



  •  


Gentileza Gentileza
Por Valdebebas están muy tranquilos. Nada ha hecho variar los planes respecto a Kylian Mbappé. Las presiones del PSG, en ocasiones exageradas y otras fuera de mercado, para que acepte una renovación que no llega, no ha cambiado ni la estrategia ni ha elevado el pulso cardíaco de los dirigentes del Real Madrid, que saben que están ante la operación que puede dar un vuelco al panorama futbolístico, tal y como el delantero francés demostró en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

El carrusel de noticias alrededor del futuro del campeón del mundo se suceden. Cada día es una diferente. 'The Times' apunta a un ultimátum del Real Madrid al futbolista para que se decante por el club blanco. Recordemos que la entidad madridista puede negociar directamente con el futbolista al estar en el plazo legal marcado por la FIFA, pero en esas conversaciones, mensajes o como lo quieran llamar no ha habido gesto alguno que haya hecho pensar al francés el sentirse presionado por el Real Madrid.

Desde Valdebebas niegan cualquier presión: "Bastante está aguantando ya". No reconocen el acuerdo, pero sí transmiten tranquilidad y confianza en que todo lo hecho tendrá sus frutos. La presencia en el horizonte de Haaland nada tiene que ver con Mbappé. Con el francés no hay subasta, hay empatía y algo más. Con el noruego la historia es otra porque no se ha decidido, cosa que el delantero del PSG sí que ha hecho

La eliminatoria que enfrenta a los dos equipos ha pasado a formar parte del escenario del que muchos consideran el golpe del siglo. La ética y la profesionalidad de Mbappé, algo que quedó más que demostrada en el Parque de los Príncipes del primer al último minuto del partido, ha impedido ir más allá, escenificar nada.

Nadie habla, ni se acuerda, especialmente en París, de un acuerdo que existió durante todo el verano pasado, práctica común en el mundo del fútbol. El Real Madrid se movió alrededor del PSG, utilizando incluso a un intermediario como Kia Joorabchian, para dar satisfacción al delantero de cumplir con su sueño. 200 millones de euros fue la última oferta lanzada el 31 de agosto, con el mercado ya agonizando. ¿Qué tiene un equipo que hace esa oferta? Pues asegurado al jugador. No hay otra. Ley del fútbol.

Todo el mundo del fútbol, el último ha sido Kahn, director general de Bayern, habla de un acuerdo cerrado entre el jugador y el Real Madrid. A todos al que preguntas lo reconoce, como lo hizo Al Khelaifi en la comida del martes pasado y en sus declaraciones posteriores. Las partes implicadas callan, lanzan mensajes a la espera del momento adecuado. La entidad madridista está ante la negociación más larga de su historia, esa que se inició hace diez años con la visita a Valdebebas de un niño francés que jugaba muy bien al fútbol y que tenía a Cristiano Ronaldo como ídolo.

 

 

Marca