La VoZ digital | La decisión de Haaland pasa por el Balón de Oro

2022-03-04 | 02:28

Futbol internacional

La decisión de Haaland pasa por el Balón de Oro
103



  •  


Gentileza Gentileza
Erling Haaland puede elegir destino. Esa es la realidad del delantero noruego, que cuenta con el Manchester City y el Real Madrid como sus dos principales pretendientes para dar el salto cara a la próxima temporada. La tercera opción es para el Barcelona, equipo que lo intenta de todas maneras posibles y a la desesperada con el único objetivo de evitar que vista de blanco, pero que no encuentra la respuesta ni el dinero necesario para poder negociar ni con el Borussia Dortmund ni con el propio futbolista.

¿Qué busca el delantero para el que sería su nuevo equipo a partir del próximo 30 de junio? Haaland quiere pasar a formar parte de la historia del fútbol y cree que para ello el paso que debe dar debe ser el de entrar de lleno en la pelea por el Balón de OroEs su obsesión y así se lo ha hecho saber a su representante, Mino Raiola, que poco a poco va recuperando la normalidad en su trabajo.

La figura de Raiola, clave para el fichaje de Haaland

Raiola, junto al padre del jugador, lleva un año entrevistándose con los dirigentes de los diferentes equipos. Ha visitado instalaciones, preguntado por el estatus que podría desempeñar el jugador, interesándose por proyectos y la horquilla se ha reducido de manera drástica a los equipos antes citados, con prioridad para Manchester City y Real Madrid.

Las reuniones alrededor de Haaland se suceden. Algunas se silencian. Otras, casualmente las de Laporta, se dan a conocer casi de inmediato en ese intento azulgrana de ilusionar al aficionado en busca de una referencia goleadora más allá de la presencia de Aubameyang en el once de Xavi y, sobre todo, entorpecer al máximo su posible llegada al Real Madrid.

El internacional noruego, como es lógico, quiero jugar un papel importante en el que vaya a ser su nuevo equipo. No renuncia a jugar con los mejores futbolistas y en ese sentido no pone condición alguna, pretende estar en un equipo que aspire a todo y que le pueda ayudar a conquistar el Balón de Oro. No le molesta Mbappé ni ningún otro gran jugador, quiere que se le respete y se le ayude en su gran objetivo. Raiola, además de reconocer públicamente que quiere hacer una gran operación con el Real Madrid, ha reconocido que el club blanco por su repercusión es la mejor baza para alcanzar su dorado objetivo.

En el Real Madrid no ven imposible la llegada del noruego. La gran mayoría de la energía de la entidad madridista está orientada a que Mbappé no tenga duda alguna respecto a su futuro. Eso no quiere decir que la entidad madridista haya dado la espalda al noruego. Para nada. La maquinaria sigue en marcha.

 

 

marca