2022-03-16 | 06:40
ChampionsEl Cholo se salió con la suya
Eso logró este Atlético que es, sin duda, un equipo de autor. De Diego Pablo Simeone, por ser claros y ponerle nombre y apellidos a todo lo narrado en los grandes escenarios de Europa, otrora imposibles de asaltar por este Atlético. El entrenador que tantos y tantos veían fuera precisamente en esta temporada en la que no están saliendo bien las cosas. Más bien, estaban. El técnico que, cumplida la década, algunos le querían ver fuera. Pues con él el conjunto del Metropolitano vuelve a meterse entre los ocho mejores de Europa. Casi nada.
Las Islas, en definitiva, son Las Islas Simeone. Ocho años después de aquel histórico 1-3 en el campo del Chelsea de Mourinho (también se llegaba de un empate de la ida) el Atlético volvió a colarse donde nadie le esperaba.De hecho, aunque parezca que hace un mundo de aquello, sufrió de lo lindo para superar la fase de grupos. Lo hizo sufriendo... tras ganar la última jornada en la visita al Oporto.
"Ole, ole, Cholo Simeone", no dudaron en cantar los aficionados rojiblancos desplazados hasta Mánchester. Eran 2.500 contra más de 60.000 pero la batalla de la grada la ganaron desde el minuto 1. Luego llegó el "Cholo, sácalos, Cholo, sácalos", que sólo puede ser sinónimo de una cosa: una gran noche. Otra más en terreno inglés que, más allá de algún batacazo puntual como el del Chelsea del año pasado, es sinónimo de noche grande. De las que se van a recordar siempre por lo que supone meterse en cuartos para un equipo que, antes de la llegada del técnico argentino, sólo celebraba clasificaciones para la Champions... y acabando cuartos.
Rivales de nivel
Ahora, a esperar el sorteo de cuartos y qué rival será el que se mida a los rojiblancos. Allí esperarán el viernes el Real Madrid, Bayern Múnich. Liverpool, Manchester City y Benfica... así como los dos rivales que salgan de los duelos Chelsea-Lille y Juventus-Villarreal que se disputarán hoy. Uno de estos equipos se topará contra un Atlético confiado en seguir más lejos en la competición.
Para acabar la fiesta llegó el detalle de Antoine Griezmann. Cuando el público pedía a Simeone que sacara a los jugadores dejó de atender a los medios para irse a aplaudir a los aficionados que se habían desplazado a Las Islas, las Islas Simeone. Luego fueron saliendo todos y cada uno tras asaltar Old Trafford y firmar una noche para la historia.
marca
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s