La VoZ digital | "Mandiocas de oro" en Senacsa

2016-05-08 | 11:00

PAQUETE DE COMIDAS INCLUYEN “FARAÓNICOS” BUFFETS

"Mandiocas de oro" en Senacsa
103



  •  


Las mandiocas compradas por el Senacsa costaron al erario G. 10.000 demás. Las mandiocas compradas por el Senacsa costaron al erario G. 10.000 demás.
De acuerdo a una investigación realizada por Revista Zeta en su edición de mayo, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Hugo Federico Idoyaga, autorizó el pago de G. 50 millones a una empresa por servicios de ceremonial en una adjudicación directa. Según documentos de la contratación, la institución estatal pagó más del doble de precios por mandiocas y bidones de agua mineral de 20 litros.

La institución a cargo de Idoyaga Benítez, pagó a la empresa Alimentos y Servicios S.R.L la suma de G. 12.000 por kilo para proveer mandioca al Senacsa. De acuerdo a sondeos realizados por Zeta Investiga, el precio normal de dicho producto en el mercado no supera los G. 1.900, es decir, que la entidad estatal compró mandioca por G. 10.000 de más.

El propio Senacsa dispuso las condiciones de compra mediante el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) (ítem 57-PROVISIÓN DE MANDIOCA), en este caso, el precio por kilogramo. El contrato con la empresa gastronómica es hasta diciembre de 2016.

Asimismo, el ente pagará G. 25.000 por bidones con agua mineral de 20 litros a pesar de que su precio estimativo ni siquiera alcanza los G. 15.000. Siempre con las condiciones del PBC, el Senacsa pidió agua con y sin gas. El costo solicitado fue por unidad, según se detalla en el documento citado.

Faraónicos comensales

En el contrato suscrito entre el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y la firma gastronómica Alimentos y Servicios S.R.L se contemplan verdaderos manjares nada envidiables a los menús de Reyes, Príncipes o la alta alcurnia mundial.


Entre estos “festivales de comida” se encuentra los relativos al servicio de almuerzo/cena que incluyen platos fríos y calientes entre los cuales podemos citar:

FRIOS

*Copones con brochette de tomatitos cherrys, mozarella y albahaca en su aderezo

*Tablas de jamones y quesos

*Jamón glasé

*Supremas de ave fileteadas con
salsa

*Arrollado primavera

*Romanitas de surubí con salsa
tártara

*Mousse de roquefort y nueces
*Torres de bolitas de quesos y
de salamines y jamones

*Salpicón de ave, nueces, apio y
manzanas verdes

*Solomillo de cerdo fileteado a la
naranja

*Mini copitas de kanikama, piña
y palmitos

*Mini copitas de chesse cake de salmón


*Mini copitas de mousse de atún

 CALIENTES

*Daditos de lomito a los tres hongos

* Bastoncitos de lomito a las tres
pimientas

*Cuadraditos de pollo al Mburucuya

*Daditos de pollo a la Bonne
Femme

*Bastoncito de solomillo de cerdo
a la naranja

* Mini caneloncitos de choclo

*Malfattis de espinaca y ricotta
con coulis de tomate y panacotta

*Capelettis de pollo y jamón a la
crema con panceta y nueces

*Raviolitos de ricotta con salsa 4
quesos

*Papines al curry

Estas principescas comidas pagadas por el Senacsa, lo disfrutarán 250 personas, según el contrato firmado.

 Además, la institución pagará G. 25.000 por bidones de agua mineral de 20 litros, a pesar de que su precio estimativo ni siquiera alcanza los G. 15.000.

Sin la mínima vergüenza, el Senacsa paga cantidad de dinero público por servicios de ceremonial sin importar la calamitosa situación que pasan los ciudadanos en distintos ámbitos y sus autoridades se pegan el lujo de vivir como verdaderos jeques árabes.