2016-05-17 | 14:00
MINISTERIO PÚBLICO ACUSÓ AVilmar es responsable de la muerte de Medina, dice fiscal general
El Ministerio Público presentó en la mañana de este martes la acusación contra Vilmar "Neneco" Acosta por homicidio doloso en carácter de instigador, por el asesinato a balazos de Pablo Medina, periodista de Canindeyú, y de su asistente Antonia Almada. La Fiscalía, igualmente, pidió que la causa sea elevada a juicio oral y público.
En conferencia de prensa, el fiscal general del Estado Javier Díaz Verón señaló que llegaron "a la conclusión con un criterio objetivo de que Vilmar Acosta es responsable de la muerte de Pablo Medina".
Pablo Medina y Antonia Almada fueron ultimados el 16 de octubre de 2014, cuando fueron emboscados por dos sujetos mientras circulaban en una camioneta por un camino vecinal del distrito de Villa Ygatimi, departamento de Canindeyú. Ambos acusaron varios impactos de bala de diferentes calibres.
Los presuntos autores materiales fueron Wilson Acosta, hermano de Vilmar, y el sobrino de ambos, Flavio Acosta. El primero sigue prófugo y este último se encuentra detenido en Brasil.
A propósito, el fiscal general señaló que aguardan una respuesta favorable del Supremo Tribunal de Brasil referente al pedido de una extradición de Flavio Acosta al Paraguay.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s