2016-05-18 | 17:00
SUPUESTA APROPIACIÓN DE JOYASAcusan y piden juicio oral para sacerdote
La fiscala Silvana Otazú presentó este miércoles la acusación por apropiación en contra del religioso Jesús María Robadín. A su vez, solicitó al Juzgado Penal de Garantías la elevación de la causa a juicio oral y público.
El sacerdote fue denunciado por Eugenia Irma Ruiz de Mendoza, quien aseguró que el 23 de octubre de 2012 le entregó joyas por valor de 15 mil dólares para venderlas. Igualmente le dio G. 1.000.000. La intención de la mujer era generar recursos económicos para costear los gastos de internación de su madre, aquejada de una enfermedad que precisaba de un largo tratamiento.
La denunciante añadió que el padre nunca le dio el importe de la venta de las joyas, que consistía en una cadena con dije, un par de aros y una pulsera tipo esclava, según los datos de la Fiscalía.
La fiscala Otazú indicó que el sacerdote se aprovechó de la confianza que gozaba dentro de la familia de la víctima, retiró las joyas para ser vendidas en un principio por USD 15.000, para finalmente comprometerse a abonar USD 25.000 en documento que suscribió. Aníbal Mendoza, hijo de la denunciante, filmó con su celular el momento en el que el acusado recibía las joyas, conforme a los datos.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s