2016-05-30 | 05:43
NEGOCIADO CON ALQUILERES DE OFICINASFiscalía no investiga denuncia de presunta corrupción contra exadministradora del TSJE
Un verdadero esquema de corrupción se habría instalado en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) durante la administración de Liliana Benítez Gneiting, para otorgar multimillonarias licitaciones a empresas afines, principalmente a Naisal SA, vinculada a Ismael Hadid Florentín. El principal “operador” de las negociaciones habría sido Raúl Castagnino, exdirector de la UOC.
Según los informes a los que accedió La Voz digital, Benítez y Castagnino manejaron a su antojo el dinero público a través de las licitaciones para beneficiar a cierto sector empresarial, a cambio de otros “beneficios”.
Raúl Castagnino e Ismael Hadid Florentín.
La empresa Naisal SA se habría quedado con una licitación de G. 11.000 millones para el alquiler de oficinas distritales en todo el país, además de otros “servicios”. Pero el proceso licitatorio estaría abarrotado de irregularidades, lo que el Ministerio Público debería investigar y, por consiguiente, considerar la cancelación del contrato con la firma mencionada.
El propio TSJE denunció formalmente en marzo ante el Ministerio Público la sospecha de corrupción durante la gestión de Liliana Benítez Gneiting. El documento fue firmado por los ministros de la institución, Jaime Bestard (presidente), Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka. Sin embargo, la investigación de la Fiscalía sugestivamente se encuentra paralizada.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s