2016-06-01 | 10:10
INSEGURIDAD EN EL NORTEConstatan que la casa de Alejandro Ramos no fue incendiada
La casa de Alejandro Ramos Morel se encuentra en una zona de poca población y prácticamente rodeada de vegetación y frondosos árboles.
Elementos de seguridad del Gobierno recibieron información de que el inmueble, construido de madera, supuestamente fue incendiado por desconocidos vestidos con uniforme para para'i, similar al utilizado por los miembros del EPP, según la Policía.
Sin embargo, tras una verificación cautelosa, se constató que se trató de una falsa alarma.
Ramos Morel, su esposa Lourdes Bernarda Ramírez y al menos dos de sus hijos integraban el grupo criminal durante varios años. Participaron de varios secuestros, asesinatos y otros tipos de crímenes en la zona norte del país.
Ramos Morel, exintegrante de la Organización Campesina del Norte (OCN), había desaparecido de su casa y se unió formalmente a la gavilla luego de que se encontrara en su casa parte del dinero pagado por el rescate del exintendente de Tacuati, Luis Alberto Lindstron.
Hace unos meses, el EPP comunicó la expulsión de Alejandro Ramos del grupo, aparentemente por un problema de liderato con Osvaldo Villalba y Manuel Cristaldo Mieres, quienes se autoconsideran comandante y subcomandante, respectivamente.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s