La VoZ digital | Otorgan arresto domiciliario para "Aquiles" Báez

2016-06-01 | 12:22

HINCHA VIOLENTO

Otorgan arresto domiciliario para "Aquiles" Báez
103



  •  


Carlos Carlos "Aquiles" Báez, custodiado por policías cuando fue detenido por otro hecho de violencia.
Carlos "Aquiles" Báez, exjugador de Cerro Porteño e integrante de una de las barras bravas de ese club, fue imputado por perturbación de la paz pública, amenaza de un hecho punible y violación de la Ley de Armas. La Fiscalía pidió su prisión preventiva, pero un juez le benefició con arresto domiciliario.

El controvertido exfutbolista del Ciclón, Carlos "Aquiles" Báez, está procesado nuevamente por violencia. Esta vez el fiscal Emilio Fúster lo imputópor perturbación de la paz pública, amenaza de un hecho punible y violación de la Ley de Armas.

A su vez, el agente del Ministerio Público solicitó su prisión preventiva, pero el juez Julián López, quien interina a su colega Miguel Tadeo Fernández, ordenó su arresto domiciliario. Pero le impuso una fianza personal de su abogado de G. 50 millones, que en 15 días debe ser cambiada por una caución real. Asimismo, tiene prohibición de salir del país, de cambiar de domicilio y de portar cualquier tipo de arma.

Conforme a la carpeta de imputación, el 5 de mayo último, alrededor de las 21:44, sobre la calle Dinamarca de Barrio Obrero de Asunción, Carlos Báez y otras personas habrían lanzado piedras y otros objetos hacia un grupo de hinchas del club Olimpia.

Las imágenes de circuito cerrado permitieron identificar a Báez como uno de los agresores. Incluso, un acompañante suyo efectuó varios disparos de arma de fuego.

Juicio oral por otra causa

En otra causa también por perturbación de la paz pública y transgresión a la ley de la no violencia en los recintos deportivos, Carlos Báez afrontará un juicio oral y público el próximo 15 de junio.

Es en relación a una agresión a aficionados de Nacional, durante un partido de este club con Cerro Porteño, en marzo de 2013.