2022-07-26 | 14:07
Ministerio PúblicoUna vez más retoman intento de juicio polìtico a Sandra Quiñónez en Diputados
Los argumentos del libelo acusatorio:
El blindaje a Horacio Manuel Cartes Jara, por la inacción del Ministerio Público en la investigación y sanción de los autores y cómplices de hechos punibles graves que involucran al expresidente.
El caso de Darío Messer, que incluso fue investigado por la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) del Congreso. Existen indicios de operaciones sospechosas de Messer vinculadas al lavado de dinero y delitos conexos.
Falta de acción oportuna en relación a informes de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), donde se menciona la denuncia del exministro Arnaldo Giuzzio contra las operaciones sospechosas de Cartes y el supuesto esquema de contrabando y narcotráfico.
Inacción deliberada para la recuperación de activos tras informes de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Beneficios y protección a Roque Fabiano Silveira, poderoso socio de Cartes.
Parcialidad, arbitrariedad y selectividad de la Fiscalía que toma decisiones diferentes ante procesos similares. Impunidad en el homicidio de Rodrigo Quintana y el ataque al Partido Liberal.
Impunidad en el fallidos proyecto “Metrobús”. Ineficiencia y negligencia en la gestión administrativa y presupuestaria del Ministerio Público.
Impunidad de la corrupción en las intendencias y gobernaciones.
Otros casos de inacción y negligencia del Ministerio Público como: el caso Essap sobre lesión de confianza; caso Empo, de la Municipalidad de Asunción; la denuncia contra Juan Carlos Baruja, extitular del Ministerio de Agricultura, entre otros.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s