La VoZ digital | Abortan plan de robo a la bóveda central del BNF

2016-06-05 | 09:58

TUNEL

Abortan plan de robo a la bóveda central del BNF
103



  •  


Sede central del Banco Nacional de Fomento, de donde se traslado el dinero ante la sospecha de un robo. Sede central del Banco Nacional de Fomento, de donde se traslado el dinero ante la sospecha de un robo.
El Banco Nacional de Fomento trasladó toda su reserva de dinero, unos 170 millones de dólares, , luego de que la Policía alertara sobre un nuevo túnel debajo de la bóveda de la sede central, en el centro de Asunción. El caso fue revelado por el detenido por el fallido robo al banco Continental y confirmado por la Policía Federal del Brasil. Existe una alerta general a nivel bancario en el país ante el temor de un gran golpe.

El aviso fue anticipado a la Policía paraguaya supuestamente por el único detenido por el caso de los túneles cavados hasta la bóveda del banco Continental, Humberto Noguera Ibáñez. Según fuentes, este habría revelado a los policías que durante el periodo de excavación de los túneles escuchó decir a los brasileños del grupo criminal PCC que se estaba preparando otro trabajo mucho más grande en Asunción y que sí sería el verdadero “robo del siglo”.

La Policía Nacional, confirmó a travéz de un audio de WhatsApp que el siguiente blanco de los "topos" era la sede central del Banco Nacional de Fomento, situada a cuadras del banco Continental, donde se encontró el primer túnel.

El presidente del BNF, Carlos Alberto Pereira Olmedo, dispuso el traslado de todo el dinero guardado en la bóveda de la sede central, hasta tanto se chequeara la información de las autoridades.

Ante la sospecha de un gran robo, el sector bancario activó una alerta de seguridad por instrucción de la Policía.

El audio enviado supuestamente por la Policía Federal del Brasil a la Policía de Paraguay, identifica a un “cerebro” de la operación, que sería un tal “Abuelo”. Este sería el alias que utiliza un criminal argentino, quien además contaría con la participación de criminales del grupo PCC del Brasil, aunque también se mencionaron varios nombres de paraguayos, que ahora están siendo verificados.