2016-06-06 | 09:11
CASO IBAR PÉREZ CORRADICríspulo Sotelo y su peligrosa costumbre de ocultar información
En la mañana de este lunes estaba marcada una reunión entre el comandante de Policía, Críspulo Sotelo, y el ministro del Interior, Francisco de Vargas, para que el primero dé explicaciones del por qué no lo informó sobre la investigación iniciada hace casi dos meses referente a la emisión de una cédula de identidad y un pasaporte paraguayos falsos a Ibar Pérez Corradi, buscado internacionalmente por tráfico de efedrina y un triple asesinato en Argentina.
El jefe policial acudió a dicha cartera de Estado, pero llamativamente se retiró sin reunirse con el ministro, a quien hace tiempo evade para evitar informarle sobre las actividades policiales y de seguridad en el país.
Al ser abordado por periodistas apostados en el lugar, Sotelo prefirió no dar declaraciones y evadió a los comunicadores.
No es la primera vez que el comandante oculta información a sus superiores. En un caso de intervención del Hospital de Policía "Rigoberto Caballero", Sotelo supuestamente "cajoneó" el resultado del procedimiento para evitar escándalo y mantener a sus leales en el cargo.
Según fuentes policiales, varios altos jefes policiales están involucrados en la emisión de documentos falsos a Pérez Corradi, entre ellos el propio Sotelo.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s