No obstante, señaló que se espera una séptima candidatura que podría corresponder a Paraguayo Cubas. Este último señaló a Última Hora que por el momento sigue reunido con su equipo político tratando el tema.
Asimismo, sigue en duda la chapa del ex senador colorado Hugo Estigarribia, quien había asegurado que buscaría armar una chapa que mueva a los votos colorados y que pueda derrotar en las internas a Efraín Alegre.
Las precandidaturas que ya se oficializaron son las de Sebastián Villarejo y Patricia Dos Santos, por el movimiento Patria Querida; Herminio Ruiz Díaz y Felipe Fernández Benítez, por el movimiento Siglo 21; Hugo Portillo con Miguel Germán Carvallo, por el movimiento Todos por el PDC.
Asimismo, también están confirmados Martín Burt y Luz Borja, por el Movimiento de la Victoria; Hugo Fleitas y Bruno Balmelli, por Nuevo País; y Efraín Alegre con Soledad Núñez, por el movimiento FIL por la Patria.
El ex canciller nacional y gobernador del Departamento de Cordillera, Hugo Fleitas, inscribió en la tarde de este miércoles su precandidatura a presidente junto con su fórmula de campaña, el doctor Bruno Balmelli, quien pugnará como vicepresidente de la República.
En la oportunidad, Fleitas resaltó que en estos meses de campaña trabajarán por hacer llegar a la población paraguaya la necesidad de una reforma profunda en el país, principalmente en la Justicia.
“Queremos transmitir en estos meses de campaña los objetivos y cambios que queremos proponer en el próximo gobierno. Reformas profundas en el país, necesitamos reformar la Justicia, que el próximo sistema de Justicia sea independiente, no dependiente de la clase política”, expresó el presidenciable.
“Necesitamos descentralizar el Estado paraguayo, gobiernos municipales y departamentales con mayor fuerza, protagonismo, autonomía y presupuesto, pero con mayor control también. Hay que descentralizar el poder”, añadió.
Finalmente, señaló que si bien la oposición paraguaya cuenta con distintas chapas, sin embargo, una vez que terminen las internas deben mantenerse unidos, de cara a las elecciones generales de abril de 2023.
Además de la dupla Fleitas-Balmelli, también inscribió su precandidatura el actual intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, quien pugnará por la gobernación del Departamento Central.
En la ocasión, aseguró que se enfocarán en “recuperar la gobernación de Central, devolver la credibilidad para todos los centralinos, porque eso hemos perdido”.
Por su parte, Efraín Alegre y Soledad Núñez presentaron de forma oficial su fórmula presidencial el reciente martes, cuando aseguraron que serán "firmes" al enfrentar al crimen organizado y a la mafia, que mantienen "atrapados a Paraguay". ÚH