El ministro Jiménez Gaona destacó que estos trabajos deberán concluir en un plazo de siete meses, con lo que el gobierno del presidente Horacio Cartes “está dando respuestas reales y concretas, soluciones definitivas que aqui significa proteger el muro”.
Jiménez Gaona indicó que este trabajo constituye apenas la primera etapa de las obras que encara el gobierno en esta localidad, ya que siguen trabajando sobre la propuesta de la segunda etapa que incluye la construcción de una avenida costanera y un atracadero de modo que la ciudad pueda crecer en su actividad comercial que es su principal fuente de ingreso.
“Creemos que los ciudadanos de Alberdi se merecen soluciones que vayan mas allá de un simple tema estructural, queremos apuntar al desarrollo y progreso de la comunidad con una inversión en la forma de una avenida costanera y un atracadero. Queremos hacer una obra que permita a la ciudad de Alberdi crecer con turismo, atrayendo industrias”, afirmó.
Igualmente destacó que dentro de 20 días se va a licitar el tramo Alberdi-Pilar, con lo que la ciudad se va a convertir en un eje de desarrollo con un alto nivel de conectividad.