La VoZ digital | Eliminan a tiros al empresario Jorge Rafaat en Pedro Juan

2016-06-15 | 18:36

ENFRENTAMIENTO EN LA FRONTERA

Eliminan a tiros al empresario Jorge Rafaat en Pedro Juan
103



  •  


Policías rodean la camioneta de Jorge Rafaat Toumani, tras el ataque a tiros. Policías rodean la camioneta de Jorge Rafaat Toumani, tras el ataque a tiros.
El empresario brasileño Jorge Rafaat Toumani, sindicado como uno de los jefes narcos de Pedro Juan Caballero, falleció en un violento ataque a tiros perpetrado por sicarios, en la capital de Amambay. Un posterior enfrentamiento entre los asesinos, custodios y policías dejó heridos y detenidos, además de la incautación de potentes armas y vehículos.

Jorge Rafaat Toumani murió acribillado dentro de su camioneta blindada marca Hummer, poco después de salir de su oficina en el barrio San Gerardo de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Tres a cuatro vehículos interceptaron al rodado del empresario brasileño y los sicarios utilizaron un potente fusil MAG calibre 7.62 milímetros, antiaéreo, para facilitar que los proyectiles atravesaran el blindado.

Rafaat Toumani acusó numerosos impactos de bala y no tuvo ninguna posibilidad de sobrevivir, ya que los proyectiles prácticamente le destrozaron la cabeza y el pecho, según explicaron los intervinientes.

Tras el mortal ataque, los custodios del extranjero protagonizaron un tiroteo con los criminales por las calles de Pedro Juan Caballero. Un policía que intervino en la refriega resultó herido, pero está fuera de peligro.

Al menos ocho sospechosos fueron capturados finalmente por los efectivos policiales, quienes igualmente decomisaron fusiles, pistolas y vehículos que se habrían utilizado para el ataque.

El fusil MAG fue transportado en una potente camioneta, que también fue incautada.

Jorge Rafaat Toumani ya se había salvado de un atentado en marzo pasado, cuando sus custodios y efectivos de la Policía persiguieron a un camión blindado tipo transportador de caudales, que fue abandonado finalmente en Ponta Porá, Brasil. A bordo del rodado también se había encontrado una ametralladora antiaérea.