"A estas horas el incendio está controlado, es una extensión bastante grande, estamos en estos momentos ya ingresando dentro del recinto y procediendo a la extinción ya más precisa de ciertos focos, creemos que hay mucha carga calórica porque es un lugar muy grande y habían muchos papeles y mobiliarios. Creemos que en un tiempo prudencial, horas más, horas menos podríamos controlar totalmente y enfriar el lugar", dijo el comandante de los Bomberos Voluntarios, Eduardo Méndez.
Comentó que cuando llegaron al lugar el personal recibió la información de que posiblemente había alguien adentro, se hizo una búsqueda primaria hasta donde se pudo y en el ínterin de esa búsqueda salió la información de que ya había salido, por ende se dejó de hacer la búsqueda y se concentraron en la extinción del lugar.
Dijo que hasta ahora hay comentarios de que la persona no salió de la institución y está desaparecida, pero no pueden todavía hacer una búsqueda hasta que no controlen completamente el lugar del incendio y baje la temperatura para que puedan ingresar y realizar la búsqueda por sectores.
El comandante explicó que el TSJE tiene tres niveles y que los voluntarios accedieron por fuera hasta un sector de la planta baja, en el último piso y en el primer piso es difícil acceder porque hay escaleras colapsadas, el lugar es peligroso y la estructura está inestable, por lo que se hace dificultosa la llegada al piso donde hay llamas y mucha concentración de humo.
Además mencionó que en horas de la noche y la madrugada es difícil que realicen la búsqueda y que realizarán este viernes, depende de cuando baje la temperatura y el sitio esté "relativamente seguro".
La Policía Nacional informó que tiene la información de que dos funcionarios de la institución están desaparecidos. Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro que afectó un depósito en donde se encuentran 8.500 máquinas de votación. ÚH