2015-06-15 | 13:00
El Profesor Jirafales cumple 81 añosEl Profesor Jirafales cumple 81 años
Rubén nace un 15 de junio de 1934, en el centro de la ciudad norteña de Saltillo, Coahuila, en una familia compuesta por seis hijos, cuatro mujeres y dos hombres.
Su participación en la televisión inició con pequeños aportes de actuación en la ciudad de Monterrey, específicamente en canal 6 de dicha ciudad, en programas como “8 y media con Kippy” o “Vámonos ‘pal rancho entre otros”. Además, interpretaba un famoso payaso de ciudad llamado “Pipo”.
Fué cronista taurino y locutor de radio entre los años 1962 a 1970.
Profesionalmente es ingeniero agrónomo, en donde obtuvo el título en una de las escuelas más reconocidas del país en su ramo para ese entonces, se trata de ESAHE (Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar) ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En una anécdota interesante, Rubén transmitió vía satélite en 1970 y por primera vez en la historia, una corrida de toros desde la monumental plaza de las Ventas en Madrid para México; esa corrida fue muy importante ya que se trató de la Alternativa de Manolo Martínez.
Luego de este inicio prometedor, el productor cubano Sergio Peña lo descubre y lo ayuda a trasladarse a la ciudad de México. En dicha ciudad trabajan juntos como conductor del programa infantil de concursos llamado “El club de los Millonarios”.
En ese año -1970- hizo un programa de televisión protagonizado por él mismo, transmitido en canal 8 de ciudad de México, llamado “El Club de Shory”, junto con dos actores, Carlos Villagrán “Pirolo” y María Antonieta de las Nieves.
Gracias a este inicio de carrera tan prometedor, logra entrar en contacto con Roberto Gómez Bolaños; éste le da un papel importante en un proyecto que iniciaba en la televisión: “El Ciudadano Gómez”, luego, con el mismo Chespirito trabaja en el programa “Chespirotadas” y de ahí el paso a otro gran proyecto “Los supergenios de la mesa cuadrada”. Su personaje en dicho programa se llamó “Rubén Aguirre Jirafales”, o bien, “el Profesor Jirafales”.
Con esto dio inicio en su exitosa carrera en la televisión mexicana, en donde, de la mano de Chespirito, participó fielmente en la mayoría de sus obras.
Rubén está casado con la señora Consuelo de los Reyes, cuyo matrimonio inició en el año 1960 . Es padre de 7 hijos y 16 nietos.
Su cualidad física más sobresaliente es su altura (mide aproximadamente 2 metros de alto), lo cual le sirvió a Chespirito para generar infinidad de situaciones en sus programas. Debido a su altura e irónicamente, su amiga y compañera de trabajo, la actriz y conductora Kippy Casado, lo bautizó con el sobrenombre de “Shory”.
En su gira de despedida, inició sus presentaciones en Ciudad Obregón en enero del 2012, en donde resultó todo un éxito su visita.
Rubén es un fiel amante de los toros, el cine y la literatura latinoamericana.
“Yo espero que el día que me muera me recuerden como una persona amable, una persona buena…”, dijo Rubén Aguirre al cumplir sus 81 años.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s