Derlis González y Richard Ortiz anotaron los goles del Decano, que de esta forma conseguida su quinta victoria consecutiva y se adueña de la cima del campeonato.
RESUMEN
Practicidad vs. tenencia. Así fue el intenso primero entre azulgranas y franjeados en barrio Obrero. El Decano fue preciso y letal, mientras que el Ciclón tuvo mucho más la pelota pero sin poder hacer daño.
Olimpia salió a hacer su juego y en su primera gran llegada golpeó. A los 10’, tras un gran centro desde la izquierda de Iván Torres, Derlis González apareció por el centro del área y con un disparo sutil junto al palo izquierdo puso el 1-0 para los de Para Uno.
A partir de ahí se vio un Cerro Porteño apurado y ansioso, que tuvo en Federico Carrizo su mejor jugador.
El Pachi, cada vez que dominaba la pelota, era sinónimo de peligro para el arco franjeado. El argentino tuvo la primera llegada con un disparo de media distancia que no pasó lejos.
Pero la gran situación de Cerro Porteño la tuvo el boliviano Marcelo Moreno Martins, que tras un pase magistral de Carrizo, recibió una pelota dentro del área y sacó un disparo que logró desviar con lo justo Gastón Olveira.
La primera mitad se fue con la ventaja mínima a favor de los visitantes.
En la complementaria, Cerro salió con una mejor actitud y lo empató a los 70’ a través de Moreno Martins, que tras un centro desde la derecha y una pelota bajada por Claudio Aquino, sacó un disparo que no pudo contener Alfredo Aguilar y se convirtió en el 1-1 en el partido.
Pero tras el empate, el que dominó el partido fue el Decano, que sobre 84 minutos llegó al segundo a través de su capitán Richard Ortiz, que ensayó una espectacular media volea que venció a Jean Fernandes y se convirtió en el 2-1 para los de Julio César Cáceres.
En los minutos finales lo buscó el Ciclón, con más ganas que fútbol y con pelotazos. Pero no le alcanzó. Olimpia incluso desperdició chances para llegar al tercero.
El partido se fue con el 2-1 para Olimpia, que ahora es único puntero del torneo Clausura con 36 puntos en la tabla de posiciones, uno más que su archirrival. D10