La VoZ digital | Buscan fortalecer la seguridad en Amambay

2016-06-23 | 18:55

INSEGURIDAD EN EL NORTE

Buscan fortalecer la seguridad en Amambay
103



  •  


El ministro del Interior, Francisco de Vargas, habla frente a jefes policiales y otras autoridades. El ministro del Interior, Francisco de Vargas, habla frente a jefes policiales y otras autoridades.
ASUNCIÓN (AGENCIA IP). El ministro del Interior, Francisco de Vargas, resaltó la importancia de la reunión que mantuvo este jueves con autoridades políticas y de seguridad del departamento del Amambay, que se realizó en la ciudad de Pedro Juan Caballero, señalando que las sugerencias y reclamos de las fuerzas vivas serán de suma utilidad buscando el fortalecimiento de la seguridad en el décimo tercer departamento.

“Hemos acordado acciones específicas, escuchado sugerencias y reclamos de pobladores, de autoridades que representan a la población del departamento”, señaló el ministro del Interior, al concluir su encuentro con el gobernador Pedro González.

El alto funcionario del Poder Ejecutivo expresó que la situación no puede quedar en meras palabras, por lo que destacó las acciones concretas planteadas durante el encuentro en Pedro Juan Caballero.

“Se debe tomar acciones. Se habló de Comando Bipartito, tenencia y portación de armas, crear una Policía fronteriza. Son propuestas interesantes que vamos a acercar a los legisladores”, explicó el ministro de Vargas.

Mencionó que la idea es que se pueda trabajar conjuntamente con las autoridades brasileñas, teniendo en cuenta que muchos delincuentes “aprovechan esta línea fronteriza para cometer sus fechorías”.

Francisco de Vargas fue consultado acerca del ingreso de armas de guerra que caen en manos de bandas criminales organizadas, al respecto expresó que “el ingreso de armas de guerras en esta zona fronteriza es uno de los elementos a ser analizados y corregidos. Después está la corrupción de las autoridades y ahí entramos todos”, analizó.

El secretario de Estado ratificó la política del gobierno de no tolerar hechos de corrupción en filas de los organismos de seguridad ni en ámbito alguno.

“No se va a apañar a nadie, incluso a los policías. Nadie debe apañarlos. Hay que fortalecer el trabajo policial y este trabajo policial debe ser acompañado por otras instituciones. No pasa solo por potenciar y fortalecer la Policía. Ahí está el Ministerio Público, en Poder Judicial y las autoridades políticas”, explicó finalmente.