El paraguayo Néstor Ortigoza disputó este sábado su último partido como futbolista profesional con una victoria jugando para San Lorenzo de Almagro. Ortigoza cierra una exitosa carrera deportiva en el club donde es ídolo ya que él había sido el encargado de patear el penal más importante en la historia de San Lorenzo de Almagro y que sirvió para que el equipo de Boedo obtenga por primera vez en su historia la tan ansiada Copa Libertadores de América.
La victoria de San Lorenzo de Almagro por 3-0 sobre Aldosivi por la fecha 27 de la Liga Argentina fue la última función del experimentado mediocampista paraguayo Néstor Ortigoza que a sus 38 años decidió ponerle punto final a su carrera deportiva.
El Mundialista con la Albirroja en Sudáfrica 2010 ingresó al inicio de la etapa complementaria para colaborar con la victoria de su equipo que también tuvo en sus filas al paraguayo Adam Bareiro.
Ortigoza cierra una exitosa carrera deportiva en el club donde es ídolo ya que él había sido el encargado de patear el penal más importante en la historia de San Lorenzo de Almagro y que sirvió para que el equipo de Boedo obtenga por primera vez en su historia la tan ansiada Copa Libertadores de América.
Néstor Ortigoza jugó en Argentinos Juniors, San Lorenzo del Almagro, Olimpia, Rosario Central, Estudiantes de Rio Cuarto y recientemente su retorno al Ciclón de Boedo donde cierra su gran carrera. Su último gol fue el pasado 8 de Octubre frente a Vélez.
OTRO ADIOS
El arquero Sebastián Torrico también se despidió de San Lorenzo en la tarde de este sábado. A los 13m se lució Torrico que tapó dos veces, ante Elías Brítez y Valentín Mancini, y en la siguiente jugada de riesgo el local amplió la cuenta, a los 22m, con un cabezazo de Vombergar tras un centro de Braida desde la izquierda. Así llegaron al descanso, un 2-0 que reflejó la superioridad y la tranquilidad del azulgrana.
En la segunda parte entró Ortigoza, a quien Torrico le colocó la cinta de capitán, lo que provocó la ovación del estadio. A esa altura, con el partido prácticamente definido, quedaba esperar los resultados ajenos para concretar el pase a la Sudamericana y quedaba también, sobre todo, la emoción de las despedidas. D10-Télam