La VoZ digital | Cartes cuestiona a agentes de justicia

2016-06-27 | 07:33

INSEGURIDAD EN EL PAÍS

Cartes cuestiona a agentes de justicia
103



  •  


Horacio Cartes, presidente de la República de Paraguay. Horacio Cartes, presidente de la República de Paraguay.
Asunción (IP.). A su llegada de Panamá, el presidente Horacio Cartes pidió a los agentes de justicia mayor compromiso y responsabilidad, para garantizar la seguridad en el país y fundamentalmente en la zona fronteriza, en el departamento de Amambay. Cuestionó la liberación de sospechosos del asesinato del narcoempresario Jorge Rafaat Toumani.

“Pido que ustedes (periodistas) averigüen todo los presos que hubo en el atentado a  Jorge Rafaat y el triple homicidio que hubo después, sí a las pocas horas de ser aprehendidos están todos libres”, dijo Cartes tras antes de retirarse del espigón presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

El jefe de Estado dijo que mucho no sirve que se aprehenda a los delincuentes “si es que a las pocas horas ya son liberados”, por lo que pidió a los agentes de justicia mayor compromiso y responsabilidad, ya que remarcó que,  “no pueden estar libres en tan pocos minutos”.

Cartes dijo que “no debemos de temer para analizar nuestras debilidades”, ya que señaló que es un problema de todos, que no solo involucra a los fuerzas de seguridad, sino a todos los que intervienen en la justicia.

Mencionó que el Ejecutivo asume su compromiso, y reconoce lo complicado de la situación pero que ya “no podemos callar” ante la fragilidad del sistema de justicia.

En relación al tema de la sequía que afecta al río Pilcomayo, Cartes reconoció que se está viviendo “una situación crítica”, en la zona del Chaco, sin embargó aseguró de que hay una “mala fe”,  en el manejo de la información, señalando  que ciertos sectores se están valiendo de lo que ocurre, “para sacar réditos políticos”.

Habló de que inclusive se están dando a conocer imágenes que no corresponden a la situación actual del Pilcomayo. Al respecto comentó que “sí fuimos advertidos desde Bolivia de que no tendríamos la cantidad de agua suficiente y tenemos que estar muy atentos a lo que viene”.

Sostuvo que es un problema de todos y que se están desarrollando  acciones para mitigar el impacto, al tiempo de remarcar finalmente que “el exceso de maldad en el manejo de la información no hace bien a nadie”.