La VoZ digital | Prisión para secretario fiscal por homicidio culposo

2016-06-29 | 22:52

ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Prisión para secretario fiscal por homicidio culposo
103



  •  


Así quedó el automóvil del secretario fiscal luego de protagonizar el mortal accidente. Así quedó el automóvil del secretario fiscal luego de protagonizar el mortal accidente.
Eladio David Aguilera Adorno, secretario fiscal de J. Augusto Saldívar, guardará reclusión en la penitenciaría de Emboscada desde este jueves, tras haber incumplido algunas disposiciones referente a la medida cautelar que se le había impuesto en una causa investigada por el fiscal Hugo Pérez, por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio culposo.

El juez Juan Aguirre revocó la libertad ambulatoria que gozaba Eladio David Aguilera Adorno por un hecho de accidente de tránsito que sucedió el 28 de marzo de 2015, en Capiatá. En esa oportunidad la prueba del alcotest arrojó resultado negativo y se le otorgó la prisión domiciliaria. En esta causa, el acusado habría infringido su compromiso de comparecencia y firma del acta en el Juzgado en el mes de noviembre del año pasado.

En un segundo caso, ocurrido el 2 de junio de 2016, el funcionario habría protagonizado un accidente de tránsito en estado de ebriedad, en el que fallecieron dos personas. Esta situación agrava más su situación procesal, ya que el fiscal en esta causa, Víctor Villaverde, presentó imputación por la supuesta comisión de los hechos punibles de homicidio doloso y exposición al peligro en el tránsito terrestre, además de requerir su prisión preventiva. Al respecto, el juez interino de Capiatá, Juan Aguirre, otorgó medidas alternativas a la prisión; sin embargo, la Fiscalía apeló la decisión.

El fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, resolución mediante, apartó y suspendió provisoriamente en el ejercicio de sus funciones, sin goce de sueldo por el término de tres meses, al citado funcionario.

Aguilera Adorno conducía un automóvil con el que protagonizó un accidente al atropellar con su rodado a una pareja que circulaba en motocicleta. Los motociclistas, identificados como Carolina Rojas Salinas y Marcos Larrosa Rivarola, fueron derivados al Hospital de Trauma, donde posteriormente se constató el deceso de Rojas, y luego de varios días la de su pareja Larrosa. El mismo fue sometido a la prueba de alcotest, que arrojó como resultado 1,231 miligramos de alcohol por litro de sangre.