La VoZ digital | Fiscales constataron estado de salud de supuesto sicario de Rafaat

2016-06-30 | 06:43

Caso Rafaat

Fiscales constataron estado de salud de supuesto sicario de Rafaat
103



  •  


En prosecución de las pesquisas relacionadas con el atentado que costara la vida a Jorge Rafaat, el miércoles 15 de junio pasado, en Pedro Juan Caballero, una comitiva fiscal acompañada de la médica forense Miriam Duarte, de la Dirección de Medina Legal del Ministerio Público, verificaron el estado de salud de Sergio Lima Dos Santos, sospechoso que permanece internado en el sanatorio Metropolitano de Fernando de la Mora.

En esta diligencia representaron a la Fiscalía; los agentes fiscales de Pedro Juan Caballero, Martin Areco y Samuel Valdez, Además de la fiscal coadyuvante Karina Giménez, de la Unidad n°. 4 de la Fiscalía Zonal de Fernando de la Mora. El equipo investigador integra además la fiscal Camila Rojas, bajo la coordinación del fiscal adjunto Justiniano Cardozo.

En la oportunidad, se constató que Lima Dos Santos se encuentra en estado lúcido y estable por lo que se recomendó que el procesado sea derivado a una sala común por el lapso de 8 días, debido a que aún necesitaría de cuidados a raíz de los suministros de medicamentos.

Lima Dos Santos, fue imputado por los hechos punibles de homicidio doloso, asociación criminal y transgresión a la ley de armas. En ese sentido, la Fiscalía pidió la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que en la fecha se ratificó en la solicitud.

Ante la situación, el juez penal de Garantías de Pedro Juan Caballero, Edgar Ramírez, quien se constituyó también en el centro asistencial, dio inicio a la audiencia de imposición de medidas para el acusado en presencia del abogado defensor Marcos Estigarribia.

El magistrado indicó que se le explicó al encausado el alcance de la causa abierta y de la imputación en su contra. El Juzgado solicitará que el mismo sea atendido en el Hospital Rigoberto Caballero de la Policía Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Fiscalía