La VoZ digital | Messi llegó con la Copa y Argentina es una fiesta

2022-12-20 | 06:15

Mundial 2022

Messi llegó con la Copa y Argentina es una fiesta
103



  •  


Gentileza Gentileza
Después de su triunfo en el Mundial, la selección masculina de fútbol de Argentina llegó a un Buenos Aires jubiloso en las primeras horas de este martes, mientras multitudes en las calles celebraban el regreso de sus campeones.

El capitán Lionel Messi bajó del avión primero, sosteniendo en alto la copa, seguido por su equipo triunfante en la alfombra roja del aeropuerto, recibido por reporteros, funcionarios y una banda en vivo.

Cuando el autobús del equipo partió del aeropuerto, inmediatamente se vio rodeado por simpatizantes vestidos con los colores nacionales azul y blanco. Videos muestran el autobús avanzando lentamente detrás de una escolta policial, rodeado de decenas de miles de personas que ondeaban la bandera argentina y lanzaban petardos en la noche.

Celebración de la Selección Argentina con la Copa del Mundo en el Obelisco: horario, ruta del micro y cómo ver por televisión e internet
El ambiente se llenó de festejo mientras la multitud cantaba y bailaba; los jugadores, de pie en la cubierta superior del autobús abierto, saludaron a sus fervientes seguidores.

Se espera que cientos de miles de aficionados recorran las calles de la capital más tarde este martes para el desfile de la victoria del equipo tras su emocionante victoria en la tanda de penaltis sobre Francia en Qatar el domingo. El martes ha sido declarado feriado nacional por la celebración.

Multitudes de hinchas habían acampado en el lugar de entrenamiento el lunes antes de la llegada del equipo, con fotos que mostraban a los seguidores saliendo de los autos estacionados en sus terrenos. Algunos se acostaron sobre mantas en el césped mientras que otros descansaban en sillas de picnic alrededor de hieleras.

El tan esperado regreso del equipo continúa varios días de celebración ininterrumpida en todo el país y entre los fanáticos en el extranjero, luego de la explosiva victoria de Argentina contra Francia.