La VoZ digital | Carlos Granada seguirá en la cacerolita

2022-12-23 | 07:51

Poder Judicial

Carlos Granada seguirá en la cacerolita
103



  •  


Gentileza Gentileza
La misma defensa del exgerente de Canal 9 Carlos Granada, desistió del pedido de fianza y reclusión domiciliaria. Álvaro Arias, abogado del periodista, explicó que el problema que determinó el retiro del pedido, fue la dificultad para el registro (de bienes) que fundamenten la fianza. De esta manera el imputado por acoso sexual, coacción y coacción sexual seguirán recluido en Emboscada.

El juez penal de garantías Julián López había fijado para las 9:30 de este viernes la audiencia de revisión de medidas solicitada por el abogado Álvaro Arias, quien ejerce la defensa del periodista Carlos Granada, privado de libertad en el penal de Emboscada.

“Hemos decidido desistir de la audiencia, en atención a que ofrecimos una caución real y encontramos una dificultad para tener las condiciones de dominio, que es determinante para estos casos”, manifestó el abogado Álvaro Arias, en comunicación con ABC Cardinal.

El letrado explicó que, ante la dificultad detectada, “solicité a la Dirección General de los Registros Públicos que señala que no tiene ningún gravamen, ningún embargo. Vamos a explorar esa posibilidad”, amplió el abogado defensor del comunicador.

En otro momento, Arias sostuvo que “cuando apelamos la prisión preventiva, la Cámara de Apelación señaló que si se mejora la fianza se le puede otorgar una medida menos gravosa. Entonces pedimos informe para evitar un rechazo, ya que hemos ofrecido el inmueble, pero no tenemos el documento del Registro Público que diga que no tiene embargo”; por ende, “él va a seguir en Emboscada”.

El comunicador fue imputado por las fiscalas Nathalia Silva, Claudia Aguilera y Luz Guerrero, por la supuesta comisión de los hechos punibles de acoso sexual, coacción y coacción sexual, en calidad de autor. El mismo fue denunciado por dichos hechos, por seis trabajadoras de prensa del medio de comunicación televisivo del cual era gerente de prensa