2023-01-10 | 06:55
Fútbol internacionalEl PSG tiene preparado un contrato 'messiánico' para el nuevo Leo 'campeón del mundo'
Algo es claro: Messi quiere seguir jugando en París. Allí está feliz; su familia ya se ha adaptado; y la entidad francesa está encantada de tener en sus filas al flamante capitán de la campeona del mundo, Argentina, aunque fuera ante Francia, país matriz de la franquicia parisina. Pero todo queda en el PSG: campeonato (Leo) y subcampeonato (Mbappé).
El PSG se frota las manos ante este nuevo contrato que, por un lado, supondrá un gran desembolso, pero, por otro, reportará enormes beneficios. Nos explicamos.
El nuevo sueldo
Leo cobra unos 30 millones de euros limpios en París. Pese a la edad (35 años), es evidente que un Messi campeón del mundo vale más que lo percibido hasta ahora. Así que, por ese lado, el club deberá rascarse el bolsillo.
Retirada en París
Pero lo anterior no es preocupante pues en el club se quiere rentabilizar y capitalizar, a todos los efectos, la condición de 'rey mundial' de Leo. En primer lugar, en ingresos, que luego desglosaremos, pero, también, en imagen. La idea del PSG es la de capitalizar mundialmente que la retirada del fútbol competitivo -aunque luego Leo se vaya a una MLS- se produzca en el PSG, reduciendo la innegable identificación del astro con el Barça. 'Leo se retira en París'. Ése es el slogan que quiere transmitir a futuro el PSG y lo que, a nivel de imagen, le puede dar réditos y credibilidad.
Los nuevos ingresos
Comercialmente, el Leo campeón del mundo también tiene otro precio, y en el club lo saben... para bien. El PSG pretende mejorar, cosa difícil pero posible, los beneficios que hasta ahora ha tenido tras el fichaje de Messi.
Repasemos. El desembarco de Messi en la 'Ciudad de La Luz' supuso un impacto directo para el PSG. Según 'El Economista' argentino, los ingresos del club aumentaron en torno a 700 millones de euros, sólo en el primer año que el argentino vistió sus colores, y eso que no ganó la Champions. Pero el desembarco de Leo supuso la atracción de hasta 10 nuevos sponsors, con un aumento también en los negocios de los contratos con estos, que pasaron de costar entre 3 y 5 millones a valer entre 5 y 8. Algunos de estos patrocinadores son marcas como Dior,Gorillas, Crypto.com, PlayBetR, GOAT, Snart Good Thins, Volt, Big Cola, Sports Water y Autohero.
El impacto de Messí creó un aumento exponencial del número de camisetas vendidas. El PSG vendió, en números de su primera temporada, más de un millón de unidades, entre 90 y 160 euros cada una, más de un 60% de ellas con el nombre del crack argentino. La demanda creció entre un 30% y un 40%. El PSG ingresa por su acuerdo de patrocinio con Nike en torno a 75 millones de euros anuales, en un contrato que extiende la vinculación entre marca y club hasta 2032.
Y todo esto es lo que se quiere aumentar con el nuevo contrato más allá de 2023, un contrato que está cocinado y a punto de ser sacado a mesa en algunas semanas.
El miércoles podría regresar... o no
En la parte deportiva, mañana, miércoles, puede ser el día en el que Messi regrese a la cancha con su club, aunque su participación no es segura. Será en casa, en Ligue 1, y ante el Angers (21.00 horas). El club idea un homenaje previo y Leo podría salir al centro del campo para ofrecer su trofeo de campeón, de 'rey' del universo' futbolístico. Y será, además y en pocos días, con un nuevo contrato ''messiánico'.
marca
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s