La VoZ digital | Viuda de Lovera habló sobre campesinos condenados por caso Curuguaty

2016-07-14 | 06:43

Si campesinos apelan también accionarán los policías.

Viuda de Lovera habló sobre campesinos condenados por caso Curuguaty
103



  •  


Estela viuda de Lovera alegó decepción hacia gremios sociales y religiosos que se manifiestan en apoyo de los campesinos como si los malos fueran los policías Estela viuda de Lovera alegó decepción hacia gremios sociales y religiosos que se manifiestan en apoyo de los campesinos como si los malos fueran los policías
Dijo que la condena trae un poco de alivio a la familia policial. Sugirió que los implicados pudieron haber sido utilizados por terceros para que se de aquel día fatídico.

Estela viuda del exjefe del grupo especial de operaciones, Elber Lovera, muerto en la masacre de Curuguty, dijo que solo desea que se haga justicia y que la condena a los campesinos es un alivio para la familiares de los policías que fallecieron en el procedimiento que buscaba de forma pacifica que los invasores de la propiedad se retiren.

“Los policías entraron en ese lugar a cumplir una orden y los que estaban adentro eran los campesinos y por todo lo que se presentó se demostró que ellos les esperaron, le emboscaron”, enfatizó la viuda en la entrevista realizada por RPC.

Con mucho pesar añadió, que sus tres hijos le preguntan todo el tiempo por qué asesinaron a su papá.

Criticó que grupos políticos, sociales y religiosos estén apoyando en las manifestaciones a los campesinos y se olviden a las victimas del hecho.

 “Soy de una familia católica, duele ver a sacerdotes, monjas, yo estudie en una escuela y colegio de monjas, duele verles gritando, saltando, están defendiendo a un solo sector y es como si el otro sector fuera mala y eso duele mucho como familiares”, expresó.

“Para tener armas hay que tener logística, ¿quien les proveía? evidentemente hay alguien detrás pero no sabemos quien pero analizando y viendo la situación cualquiera puede pensar que hubo otra gente y usaron a estos pobres campesinos, a lo mejor le prometieron algo”, sugirió.

Manifestaciones son un circo

La Asociación de Policías sentó postura, indicando que todos los 11 implicados en el caso Curuguaty deberían haber recibido condenas más altas, porque todos habrían tenido la misma participación  en la masacre ocurrida el 15 de junio de 2012.

Aseguraron que la serie de manifestaciones realizadas en el Palacio de Justicia en apoyo a los campesinos,  forman parte de un circo y que las autoridades  no se hacen respetar permitiendo que se tome una sala del Tribunal.

De haber alguna apelación, no se quedarán de brazos cruzados, igualmente accionarán judicialmente, anunciaron. Asimismo, solicitaron  que no se inmiscuyan políticos en el caso.