La VoZ digital | En memorial de Ykua Bolaños, familiares dejarán un símbolo

2016-07-19 | 07:32

Recordación de víctimas

En memorial de Ykua Bolaños, familiares dejarán un símbolo
103



  •  


La recordación de las víctimas del supermercado será el 30 de este mes.(foto: ABC) La recordación de las víctimas del supermercado será el 30 de este mes.(foto: ABC)
Invitan a familiares de las victimas del Ykua Bolaños a dejar un símbolo en placa de hormigón, el 30 de agosto en acto conmemorativo de la tragedia que segó la vida de unas 400 personas.

(SNC)La Socialización del Proyecto del Sitio de la Memoria 1-A Ycua Bolaños, dirigido a los familiares de las víctimas del siniestrado supermercado, a vecinos del barrio Santísima Trinidad y a la ciudadanía en general, se realizó el pasado sábado 16 de julio; con el propósito de difundir diversos aspectos relacionados al futuro Memorial.

El evento, realizado en el Memorial (Avda. Artigas esq/ Avda. Stma. Trinidad), contó con la presencia de representantes de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Junta Municipal de Asunción, el Colegio de Arquitectos del Paraguay y de las diferentes organizaciones de víctimas del Ycua Bolaños.

En la ocasión, se decidió impulsar la actividad que se denominará “CONSTRUCCION PARTICIPATIVA”, y estará organizada por el Estudio “-=+x-“ (Menos es igual a más por menos), liderado por los arquitectos Francisco Tomboly y Sonia Carísimo, ganadores del Concurso Público de ideas para la construcción del sitio de la memoria 1-A Ycua Bolaños, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura.

Con la socialización, los proyectistas de la idea ganadora hacen un llamado a los familiares de las víctimas, instándolos a dejar un símbolo en recordación de sus muertos.

La “CONSTRUCCION PARTICIPATIVA” se realizará el sábado 30 de julio, de 10:00 a 16:00 horas, en la sede del Memorial, en el marco de la recordación del 1 de agosto próximo, fecha en que se conmemorarán 12 años de aquel fatídico domingo que enlutó a todo un país.

Se trata de la construcción de las placas de hormigón diluido, sobre un encofrado donde todos los familiares podrán dejar una huella, que puede ser una flor o algún objeto pequeño representativo de cada una de las víctimas fallecidas en aquella tragedia. Posteriormente será ubicado en el espacio ecuménico en memoria a sus vidas.