Octavio Ocaña no se suicidó, dictamina un perito independiente contratado por la familia del actor y que ahora contradice en su totalidad la versión ofrecida por las autoridades, quienes aseguraban que Octavio Ocaña se quitó la vida el pasado 29 de octubre de 2021 en el Estado de México. El nuevo informe ejecutado por un nuevo perito fue filtrado a través de algunos medios y expone la supuesta verdad de cómo ocurrieron los hechos.
Según informó el abogado de la familia, Francisco Javier Hernández Salcedo, al diario 'El País', las conclusiones del perito contratado por la familia afirman que el lugar de los hechos fue manipulado por los agentes de policía y que Octavio Ocaña no ejecutó ningún arma. Por lo que el suicidio quedaría completamente descartado.
Conclusiones que se anteponen a la versión ofrecida por la Fiscalía Estatal, desde donde se aseguró que el actor se había disparado en la cabeza.
Según el nuevo peritaje, el actor fue asesinado de un tiro ejecutado a más de un metro de distancia, mientras se encontraba boca abajo sobre el asfalto del municipio de Atizapán de Zaragoza.
El diario 'El País' recoge del informe oficial del perito, que el actor fue asesinado por uno de los agentes municipales encargados de su detención, y en lo que se considera un caso más de brutalidad policial por parte de la autoridad. El nuevo peritaje fue realizado por el forense Mauricio Reséndiz Zamudio, con fecha del 12 de agosto de 2022.
Según la versión oficial ofrecida por el Ministerio Público, Ocaña se suicidó con una pistola Walther del calibre .380, a pesar de que la bala nunca apareció y en el cuerpo del actor no se encontraran rastros de pólvora que normalmente deja un arma tras ser accionada. Sin embargo, este tipo de rastros sí fueron encontrados en uno de los agentes que estuvo durante la detención del actor.