La VoZ digital | El Bayern despide a Nagelsmann y Tuchel será su sustituto

2023-03-24 | 07:25

Fútbol internacional

El Bayern despide a Nagelsmann y Tuchel será su sustituto
103



  •  


Gentileza Gentileza
Terremoto en la Bundesliga. El Bayern de Múnich ha decidido no continuar la relación con Julian Nagelsmann, el que hasta ahora era su entrenador. "El Bayern se separa de Nagelsmann con efecto inmediato", detalla 'BILD' confirmando una información que adelantaba Fabrizio Romano. Thomas Tuchel es el favorito para reemplazarlo.

Según 'Sky Alemania', este viernes será oficial el despido de Nagelsmann.

Como explican desde Alemania, "el Bayern ha llegado a la conclusión de que Nagelsmann es el principal culpable" del momento que vive el equipo. Los bávaros no dominan la Bundesliga como en años anteriores (de hecho, son segundos a un punto del Dortmund)... pero siguen vivos en Champions y DFB Pokal.

El Bayern ha llegado a la conclusión de que Nagelsmann es el principal culpable

De hecho, en Champions, el entrenador alemán sumaba un perfecto 8/8 en partidos disputados... y venía de eliminar con cierta solvencia al PSG. Está claro que eso no le ha bastado. Tuchel, libre tras su etapa en el Chelsea, era una opción que llevaba meses protagonizando rumores en la prensa alemana. Según explican Fabrizio Romano y Gianluca Di Marzio, firmará por dos temporadas y media.

Tras la derrota del pasado fin de semana ante el Leverkusen de Xabi Alonso (2-1), llegaron duras palabras de Hasan Salihamidzic, miembro de la Junta Directiva del Bayern: "Esto no es lo que significa el Bayern Munich. Perdimos todo, nos dejamos arrollar por un equipo que venía de jugar el jueves... Pocas veces he experimentado tan poco pulso, tan poca mentalidad, tan poca asertividad".


El 'topo' de Nagelsmann
Desde hace semanas, no obstante, un ambiente 'raruno' rodeaba las concentraciones del Bayern. Hace unos días, antes del partido ante el Leverkusen, el técnico germano habló en rueda de prensa después de que 'BILD' sacara las instrucciones tácticas detalladas que el Bayern había preparado para el partido ante el Bochum.

"Estoy molesto. Le doy muchas vueltas porque pienso en lo que pretende la persona que lo pasa. ¿Qué esperan? Siempre intento averiguar cuál es el motivo y no consigo averiguarlo. No creo que la editorial Springer (BILD, ed.) pague 500.000 euros por una información así. No creo que pueda ser un tema monetario", declaraba un claramente enfadado Nagelsmann.

 

 

marca