La VoZ digital | Ruinas de Chernobyl, lugar insólito para el turismo

2016-07-21 | 10:59

De paseo por las ruinas

Ruinas de Chernobyl, lugar insólito para el turismo
103



  •  


Si bien varias agencias ofrecen viajes a Ucrania y paseos por Chernoby, los administradores de una agencia supieron como convertirla en un verdadero atractivo del terror. Si bien varias agencias ofrecen viajes a Ucrania y paseos por Chernoby, los administradores de una agencia supieron como convertirla en un verdadero atractivo del terror.
Especies mutantes por la radiación, edificios roídos por el tiempo, parques destruidos, silencio sepulcral y una historia que eriza la piel. Chernobil se convertido en un el punto visitado por unos pocos turistas temerarios. Ahorre para su pasaje y reserve G. 1.500.000 para el paseo al reactor.

Si alguna vez vio la película “Terror en Chernobyl”, quizás crea que se trata de pura ficción, pero efectivamente en la zona donde ocurrió el desastre nuclear de 1986  quedó vestigios sobrenaturales, especialmente en animales.

Varias agencias de turismo ofrecen paquetes de viaje a la zona con estadía de dos días en las cercanías, en el portal “Chernobylwel” http://www.chernobylwel.com/ES/   supieron cómo hacer que lo tétrico se convierta en algo curioso y emocionante de conocer. Según la web, el recorrido las ruinas es de costo muy accesible $ 330 serian 1.500.000 de guaraníes, claro, sin incluir el costo de traslado desde su país a Ucrania.

Algunos intrépidos, aventureros y temerarios se animan a visitar las ruinas de Chernobyl en Ucrania, en un recorrido rápido sin entrar en demasiados recovecos ya que no es segura y tampoco catalogada como lugar turístico precisamente.

Hace un mes un joven llamado, Eugene Mazurenko quien junto otro grupo de turistas visitó Chernobyl vio el estanque minado de peces y metió la cámara para grabarlos, las imágenes que captó fueron insólitas, peces muy raros, de tamaños extraordinarios. La toma se hizo viral y medios internacionales hicieron eco de la presencia de especies monstruosas en las aguas del campo nuclear.

Asimismo, Robert Maxwell, conocido como el único arqueólogo que luego de aquel desastre, logró recorrer de extremo a extremo la ciudad fantasma en pos de una investigación.

Explosión del reactor

Rememoremos que el reactor explotó en la central de Chernobyl, el gas radioactivo se expandió en la ciudad de Pripyat donde vivía centenar de personas, especialmente familiares de los obreros del ingenio. Tras el suceso fueron evacuadas inmediatamente, sin posibilidad siquiera de recoger sus pertenencias.

La explosión mató a 31 trabajadores y la radiación a la que fueron expuestos los demás les deterioró la salud, padeciendo cáncer en su mayoría.

Maxwel contó que los guías le pidieron que no toque nada porque los objetos estaban contaminados, ni plantas ni rocas y tener el menor contacto con el suelo ya que los niveles de radiación permanecen altos.

“La primera vez que entras en Chernobyl te llevan a un edificio y te explican cómo mantenerse seguro en la zona”, señaló el arqueólogo en una nota para el Daily Mail Australia.

En abril de 2017, Robert Maxwell viajará a Kyoto, Japón, donde presentará su investigación en primicia mundial sobre Chernobyl para el Congreso Mundial de Arqueología